Avila acusó a YPF de no invertir en Chubut y la operadora lo desmintió

Luego de que el titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila acusara a la empresa de bandera de operar "un solo pozo", desde YPF salieron al cruce y aseguraron que tienen "4 equipos perforadores, 10 equipos de work over y 8 equipos de pulling en actividad en la provincia".

En horas de la mañana de hoy y en medio de las negociaciones que los sindicatos petroleros encaran en pos de conseguir el bono de $15.000 de fin de año, el dirigente Jorge Avila acusó a la compañía estatal YPF de operar "un solo pozo" en toda la provincia tras la paralización de 5 equipos de perforación. "Cada vez sentimos más lejos a la YPF que queríamos tener", dijo en diálogo con Radio Del Mar y describió que hace 20 días que la estatal opera "un solo pozo" en toda la provincia.

En horas de la tarde, desde la empresa salieron a desmentir dichas acusaciones y aseguraron que tienen "4 equipos perforadores, 10 equipos de work over y 8 equipos de pulling en actividad en la provincia. Además, la compañía está realizando un pozo exploratorio en Chubut, el tercero de 2016, que contribuye a aumentar el horizonte de reservas en los yacimientos más antiguos del país donde YPF tiene más de 80 años de historia".

Y ante la acusación de Ávila que "se terminó el presupuesto previsto para el 2016 y toda la inversión va a Vaca Muerta, no les interesa la ciudad" desde YPF contrastaron: "en Chubut (YPF) continúa sosteniendo la producción de petróleo con una producción, en 2016, promedio día, de 5.779 metros cúbicos. La compañía participa activamente en los esfuerzos para minimizar los impactos de la crisis del precio del crudo en el sector y mantiene un diálogo abierto con el sindicato y los demás actores sociales. Llaman la atención las críticas, en forma exclusiva, que el líder sindical realiza contra una compañía vinculada históricamente con el desarrollo de la región y la cuenca".

Finalmente desde la empresa aseguraron "YPF es hoy la principal empresa de energía del país y se encuentra comprometida con el desarrollo eficiente y sustentable de sus recursos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico