Ávila advirtió un paro por 72 horas a partir del lunes "con piquetes y cortes de ruta"

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge Ávila, manifestó que "hoy no es la pelea contra el sector empresarial, sino con el gobierno" y advirtió que en caso de no llegar a un acuerdo, se retomará el paro en los yacimientos por 72 horas a partir del lunes con "medidas más duras, saldremos a las rutas y haremos sentir nuestro reclamo".

Jorge Ávila, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, habló esta mañana en Radio Del Mar y aseguró que si bien van a respetar la tregua hasta el viernes, en caso de no llegar a ningún tipo de solución, se efectivizará el paro por 72 horas a partir del día lunes.

"El paro que se viene va a ser mucho más agresivo con piquetes y cortes en la ruta, va a marcar un antes y un después. No tenemos miedo, vamos a defender lo nuestro", advirtió el dirigente petrolero.

Ávila reiteró que continúan las negociaciones en Buenos Aires junto con otros referentes sindicales del sector, y aseguró que “hoy no es la pelea contra el sector empresarial, sino con el gobierno nacional”. En este sentido, detalló que “es muy conflictivo lo que estamos viviendo, la presión del gobierno, las amenazas al gremios. Es una situación complicada por una resolución que no fue consultada sin intentar acercar posiciones”.

“No podemos aceptar una resolución por más que la impongan condicionando a las 8 horas de trabajo y aumentos para alguno y otros no”, expresó el secretario de Petroleros Privados.

Ayer el Sindicato de Petroleros de Chubut denunció la connivencia entre el Gobierno nacional y las operadoras, luego de que ayer los amenazaran con intervenir el gremio si no aceptaban la propuesta del 30% de incremento salarial con un plan de readecuación de los cronogramas.

Es que el martes pasado, el Ministerio de Trabajo suspendió una resolución que imponía el aumento salarial y cerraba las negociaciones. Ante el rechazo de la normativa, dado que incluía medidas de flexibilización laboral y no garantizaba la estabilidad de empleo, retomaron las conversaciones entre los sindicatos y las cámaras empresariales que se llevan a cabo hasta el día de hoy.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico