Avila asegura tienen "expectativas positivas" sobre el encuentro con Tecpetrol

El secretario general del gremio petrolero luego de una jornada de reuniones en Capital Federal indicó que "hay una puerta abierta para mirar las cosas de otra manera". En este sentido, Avila manifestó que se analizan modificaciones en los diagramas de trabajo para sostener el nivel de empleo en El Tordillo durante lo que resta de 2017 y en 2018.

El encuentro entre el Sindicato Petrolero y la operadora Tecpetrol en el Ministerio de Trabajo de la Nación quedó fijada para mañana a las 16:30 horas. Antes de ese encuentro habría una reunión del gobernador Mario Das Neves con autoridades del Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio "para que la operadora tenga también algo para recuperar y pueda darnos respuesta a nosotros", indicó el dirigente.

A diferencia de la intransigencia que mostró los últimos días, tras las reuniones de esta tarde Avila señaló que se asiste al encuentro de mañana "con expectativas positivas porque hay una puerta abierta y podemos mirar las cosas de otra manera". En este sentido, indicó que se seguirá exponiendo la necesidad de generar planes de inversión a largo plazo. "Queremos una propuesta larga que contemple a 2018", dijo.

Sobre las alternativas que se analizan para sostener los puestos de empleo, Avila remarcó que "la propuesta siempre siguen siendo las 8 horas, aunque se evalúa encontrarle una vuelta a los diagramas para que no haya despidos y que todos sigamos adentro, entendemos que hay trabajadores de algunos sectores sobran porque no hay otra tarea para realizar, pero hay que ser ingeniosos al buscar salidas en el armado de diagramas para sostener los puestos en 2017 y 2018", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico