Avila aseguró que SP "está quebrada"

Los trabajadores que mantienen una protesta desde hace más de 10 días afuera de la base en el barrio Industrial recibirán Año Nuevo en las puertas de la firma. El secretario de petroleros, Jorge Avila, se refirió esta mañana a la difícil situación económica de la contratista: "no puede pagar 13 sueldos".

El secretario general del Sindicato de Petroleros, Jorge "Loma" Avila, habló en la conferencia de esta mañana de la situación de la empresa SP , donde un grupo de trabajadores mantiene hace ya 12 días una protesta afuera de la base en el barrio Industrial ante el incumplimiento del pago de los retiros voluntarios acordados con casi 50 operarios.

"SP no tenía plata ni para apagar el aguinaldo. Inclusive jubiló a algunos compañeros y no le pudo pagar los 13 sueldos", afirmó tras indicar que lamentablemente la contratista "está quebrada" porque debe más plata de lo que vale.

Sobre la difícil situación de la empresa, afirmó de casi 50 equipos operativos que tenía le quedaron solamente 4, "¿entonces qué empresa subisiste con esa enorme cantidad de baja de actividad?, nadie", concluyó.

AÑO NUEVO EN LA BASE

Javier Levicoy, vocero de los trabajadores, confirmó a El Patagónico que hasta el momento no han recibido ningún tipo de novedad sobre el tema de los pagos y por ello, sigue firme la decisión de pasar el 31 de diciembre y Año Nuevo afuera de la base junto a sus familias.

Si bien la base permanece cerrada ya que no permiten que nadie ingrese: "están trabajando normalmente desde otras instalaciones, algún hotel o algo por el estilo", confirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico