Ávila calificó de "catastrófico" la caída del barril de petróleo a 37.16 dólares

El secretario general del Sindicato del Gas y Petróleo, Jorge Ávila, aseguró que con estos números ya "se empieza a sentir realmente la crisis en la Cuenca de una manera que empieza a asustar y a meter miedo".

El titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, manifestó la preocupación del sector ante una nueva caída del precio del barril del crudo que lo dejó situado en 37.16 dólares en la última jornada.

En tal sentido, aseguró que no hubiera imaginado que a casi un año del inicio de la caída libre del crudo, se llegaría a un valor tan bajo. Manifestó que esta situación comienza "a tocar fondo" en la Cuenca del golfo San Jorge. "Se empieza a sentir realmente la crisis en la Cuenca de una manera que empieza a asustar y a meter miedo", manifestó esta mañana en diálogo con Radio Del Mar.

Ávila recordó que hasta el momento la actividad se venía manteniendo con los subsidios y los incentivos que había en la industria, pero afirmó que ya no se pueden pedir más incentivos porque esto implica un aumento en las naftas y el Ejecutivo Nacional no va a avanzar en esto.

"La mayoría de las operadoras o las empresas están sin un presupuesto, se está trabajando día a día o mes a mes, o en algunos casos se hace por obras o por trabajo", detalló el dirigente petrolero sobre cómo se están manejando desde el sector ante esta situación.

barril de petroleo.jpg

No obstante, indicó que Tecpetrol es la operadora más perjudicada en la región porque "es la única que exporta al 100 % de lo que produce y ha llegado a vender la última producción a un valor inferior a los 30 dólares".

El dirigente petrolero anunció una reunión importante que se llevará a cabo el sábado entre el Presidente de la Nación, Mauricio Macri y el gobernador del Chubut, Mario Das Neves donde abordarán la crisis petrolera que ya impacta enla región.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico