Avila conducirá Petrominera y Lambré sería el gerente general

El del sindicalista Jorge Avila fue uno de los nombres que surgió tras el encuentro del lunes entre dirigentes de Comodoro y el gobernador electo, Mario Das Neves. Carlos Lambré estaría bien referenciado para ocupar el área estratégica de la gerencia general para administrar un sector sensible de la compañía. Tiene como referente a Néstor Di Pierro.

El sindicalista Jorge Avila y el ingeniero Carlos Lambré son los dos hombres que el gobernador Mario Das Neves tiene referenciados para hacerse cargo de Petrominera, la empresa estatal-provincial de hidrocarburos del Gobierno de Chubut. Luego de la normalización, ya hay un directorio conformado que ahora empieza a redefinirse.
Al nuevo gobernador le tocará elegir a quienes estarán al frente de Petrominera, puesto que los directores y síndicos duran tres años en el cargo de acuerdo a la normalización votada en mayo de 2013 en la Legislatura de Chubut: 21 votos a favor y las seis abstenciones del dasnevismo.
"Loma" Avila está en Buenos Aires, donde mantiene negociaciones con empresas petroleras, en especial las de servicios especiales. Uno de los puntos abordados allí es el plan vacacional, aunque también está con reuniones políticas (ver aparte). Si bien aún no se expresó, sí habló en declaraciones radiales el diputado provincial Carlos Gómez, integrante del Sindicato de Petroleros del Chubut.
"Se hablaron varios nombres, entre ellos el de Jorge Avila. El que resuelve institucionalmente la representatividad de Comodoro en tan alta jerarquía es Carlos Linares porque la actitud del sindicato ha sido siempre respetar el liderazgo del intendente, en su momento Néstor Di Pierro y ahora Linares", expresó el diputado.
Das Neves dividiría las funciones del presidente y gerente general de Petrominera. En el primero, el sindicalista Avila tendría su lugar aunque faltan las consultas políticas del caso. A Lambré lo dejarían a cargo de la estrategia de la compañía al desempeñarse en la gerencia, controlando todas las unidades de negocios (yacimientos y estaciones de servicio).

ESPERA EL LLAMADO
"Todavía no me han llamado, escuché algunas versiones. De todos modos, tengo que consultarlo con Di Pierro y Carlos Linares", dijo Carlos Lambré en diálogo con El Patagónico. El ingeniero petrolero se refirió así a sus referentes en la política, el actual intendente y el electo.
Lambré es conocido por su experiencia en asesoramiento técnico, ocupando diversos cargos en empresas petroleras como Amoco y Termap, y últimamente en colaboración con el municipio de Comodoro Rivadavia y como secretario ejecutivo de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI).
Si Lambré sube a la gerencia general de Petrominera, dejaría vacante su lugar en el directorio por la Municipalidad. Allí también empiezan a analizarse algunos nombres por parte del entorno de Linares.
Otra incógnita es qué rol tendría Angel Capurro en esta nueva etapa, puesto que es director por el Sindicato de Petroleros.
Además de ellos, hay otros directores cuyos mandatos caducan el año que viene: Teodoro Sánchez (que ha trabajado junto a Oscar Cretini en la primera etapa de Petrominera a fines de los 80) y Alberto Gil (un ingeniero retirado, vinculado a Bridas y a Pan American Energy). Los síndicos titulares son Juan Pais (h), César "Oso" Herrera y Daniel López.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico