Avila cree que el gobernador es "el hombre que comienza a cambiar la historia de Chubut"

El presidente de Petrominera y secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge "Loma" Avila, reconoció ayer en la figura del gobernador del Chubut, Mario Das Neves, "al hombre que empieza a cambiar la historia de Chubut" y volvió a efectuar un fuerte reclamo para que YPF incremente sus niveles de producción.
En referencia a las viviendas licitadas para los trabajadores, Avila sostuvo: "empezamos a cumplir un legado para Sarmiento con estas 48 viviendas, en esta primera etapa, porque luego vendrán 48 viviendas más".
"Quiero agradecer a este hombre que empieza a cambiar la historia de Chubut, y muchas veces no se le reconoce", expresó el dirigente gremial en referencia al gobernador.
Destacó que Das Neves "tuvo valentía a la hora de defender los puestos de trabajo y se lo agradecemos en nombre de todos los trabajadores". Y advirtió: "así se construye una Provincia para todos".
Avila agradeció también a la empresa Petroquímica que "mantiene los 10 pozos en exploración pese a que el petróleo está en caída libre, pero le pedimos un esfuercito más".
Planteó en relación a la explotación del área de Mata Magallanes que "la prioridad es la mano de obra de los trabajadores de Río Mayo" y exhibió el cumplimiento de uno de los objetivos planteados por el gobernador a la conducción de Petrominera "porque de a poquito estamos llegando con el combustible a toda la Provincia".
El sindicalista advirtió: "los petroleros le vamos a deber, en esa crisis de 2015, el mantenimiento de las fuentes laborales al gobernador (Das Neves)" y valoró el trabajo que en ese sentido se realizó en forma conjunta con el Sindicato del Petróleo y Gas Privado y la Intendencia de Comodoro Rivadavia.
"En eso queda demostrado que cuando el gobernador habla de que no hay pueblos grandes ni pueblos chicos no es solamente un eslogan, porque defiende el trabajo de todos los chubutenses", destacó.
Avila remarcó: "estamos a disposición del gobierno de la provincia y del gobernador Das Neves. Y también agradecemos al diputado Carlos Gómez".
Y al volver a poner en valor la actitud del gobierno frente a la crisis, el gremialista sostuvo: "cuando el barril de petróleo está a más de 100 dólares cualquiera puede ser gobernador o dirigente, pero cuando el barril llega a 28 dólares ahí se ve la valentía de los políticos y dirigentes gremiales".

YPF Y SANTA CRUZ
El dirigente gremial además cuestionó a las autoridades del gobierno de Santa Cruz y a la empresa YPF y advirtió: "se creen que van a salvar a la Provincia no dejando trabajar a los chubutenses, no hay que pelearse por dos o tres puestos de trabajo".
Fue en ese contexto que reclamó a la operadora que incremente los equipos de perforación "porque tiene que ser la YPF nuestra". Y expresó: "se creen que bajando 20 o 30 trabajadores van a salvar a la provincia de Santa Cruz".
"YPF no nos debe hacer pelear entre hermanos en la Cuenca del Golfo San Jorge", concluyó y reiteró su agradecimiento al gobernador Das Neves "por todo lo que hizo este año para el sostenimiento de las fuentes de empleo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico