Ávila cuestionó a YPF: "en los últimos 20 días sólo un pozo está perforando en Chubut"

En medio de las negociaciones que los sindicatos petroleros encaran en pos de conseguir un plus de fin de año, la baja de equipos en la cuenca se acentúa. El dirigente Jorge Avila precisó que la compañía estatal opera "un solo pozo" en toda la provincia tras la paralización de 5 equipos de perforación.

"Cada vez sentimos más lejos a la YPF que queríamos tener", afirmó esta mañana el titular del Sindicato de Petroleros de Chubut, Jorge Avila y describió que hace 20 días que la estatal opera "un solo pozo" en toda la provincia.

"Bajaron 5 equipos de los 6 que estaban operando, hoy están paralizados. En los últimos 20 días sólo un pozo está perforando en Chubut", precisó el dirigente.

En medio de las negociaciones que se llevan a cabo en Buenos Aires por un bono navideño de $15.000, Ávila insiste en que se termina "un año difícil" para la industria y particularmente para la Cuenca del Golfo San Jorge.

El dirigente consideró que el problema radica en que "se terminó el presupuesto previsto para el 2016 y toda la inversión va a Vaca Muerta, no les interesa la ciudad".

Asimismo, recordó que tal como sucede con la baja de equipos de perforación de YPF, "Sipetrol, lleva cuatro años sin perforar un pozo" y sucede un panorama similar con Tecpetrol -dijo- que lleva "dos años sin perforar un pozo" en la zona.

"Estamos en una situación difícil, hay que seguir defendiendo lo que tenemos", consideró Ávila en Radio Del Mar y reiteró en "revisar las concesiones de las petroleras en la provincia y que vengan a rendir cuentas a los chubutenses", concluyó.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico