Ávila: "el conflicto no se levanta"

El dirigente Jorge "Loma" Ávila se refirió al conflicto que se vivió esta mañana en barrio industrial "Es un conflicto de larga data y nos quieren culpar a nosotros" aseguró.

Jorge Ávila, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, afirmó a El Patagónico que "lo de hoy es un conflicto de larga data, y nos quieren culpar a nosotros" en referencia a al cierre de las bases de las empresas General Electric, Lufkin y COPGO de esta mañana.

El sindicalista dijo que hoy a las 17 horas se reúne en Rawson con el Gobernador de la Provincia, Mario Das Neves donde "seguramente vamos a hablar del conflicto".

Con respecto al conflicto petrolero de esta mañana, Ávila aseguró que "cerraron las bases en defensa de 57 telegramas de despidos. No puede pasar esto, tenemos el compromiso de Nación".

Asimismo, destacó que desde el Sindicato están tratando de brindarle tranquilidad a los trabajadores, ya que el conflicto comenzó porque "las empresas no quieren pagar un día de viático. El diagrama que manejan es de 5x2, pero en realidad es de 6x3, por lo que queda un día colgado, donde no se paga la vianda".

"Vengo de COPGO, hay 108 empleados, 57 despedidos, y los más de 40 telegramas que se van a sumar por la tarde", dijo Ávila.

También, resaltó que el conflicto en las empresas va a continuar en tanto no tengan respuestas de los propios empresarios: "lo que hay que hacer es ir a la Cámara. El conflicto no se levanta hasta que no tengamos una respuesta. Queremos respuestas a los telegramas. No se pide nada extraño".

Esta semana el dirigente tiene pautado un viaje a Buenos Aires donde se va a reunir con el Ministro de Trabajo y con gente de la empresa General Electric, donde aseguró que van a debatir sobre el tema. Mañana tienen reunión con YPF donde van a hablar sobre la puesta en marcha de los nuevos molinos en Comodoro.

"Nadie quiere llegar a este tipo de conflictos, le estamos poniendo todo el esfuerzo. Hace 8 meses venimos con esto, pasamos por 2 conciliaciones obligatorias. Esperamos la respuesta de las empresas" finalizó Jorge Ávila.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico