Ávila: "el panorama es más complicado de lo que pensábamos"

Son horas decisivas para la industria petrolera local. Hoy se llevarán a cabo las últimas reuniones en Buenos Aires con funcionarios del gabinete nacional y el lunes será el día de definiciones en Casa Rosada. "Hemos hecho todo lo que estaba al alcance", dijo el secretario general del Sindicato de Petróleo, Jorge Ávila.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, se refirió a las negociaciones que se llevan adelante en el marco de la crisis petrolera que afecta a Chubut y Santa Cruz.

"Hemos tenido infinidad de reuniones, ayer terminamos cerca de nueve de la noche y sigue siendo una situación bastante complicada, más de lo que pensábamos", aseguró el también presidente de Petrominera.

Esta mañana, cerca de las 11, habrá un nuevo encuentro entre las operadoras y el Gobierno Nacional, pero el dirigente sindical consideró que "mientras el Gobierno no quiera dar una solución es difícil seguir adelante" y adelantó que posiblemente este sábado haya una nueva negociación.

El secretario general reiteró que "hemos hecho todo lo que estaba al alcance, queda la posición del Gobierno el día lunes, después a donde nos convoquen vamos a ir pero si los que tienen que dar la solución no están a la altura, no podemos hacer nada".

En cuanto al posicionamiento del Gobierno nacional de cara a las negociaciones que se mantendrán hasta el día lunes, el dirigente petrolero ejemplificó que aducen que "si suben la luz y el gas en Capital y la gente se molesta, imagínense que no me enoja si hay dos mil o tres mil petroleros en la calle también enojados".

En el caso de que no haya respuestas concretas el próximo lunes -cuando sea la reunión en Casa Rosada para acordar medidas anticíclicas para la industria petrolera de la cuenca del Golfo San Jorge frente a los bajos precios internacionales del crudo- Avila dejó entrever que existe la posibilidad de que el tema se lleve al Congreso Nacional, junto con Santa Cruz, donde se reclamaría por una ley especial.

"Nosotros si tenemos tranquilidad es porque hemos agotado todas las instancias" y señaló que se planteará la posibilidad de "todos juntos ir al Congreso y que salga por otro lado, sino, serán responsables los senadores y diputados, estamos convencidos de que algo más se puede hacer" finalizó .

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico