Ávila sobre la movilización: "seremos 20 mil trabajadores peleando por nuestros puestos de trabajo"

"La movilización de mañana no se suspende, estaremos en estado de alerta hasta el día martes", dijo Jorge Ávila, el secretario general de Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut. Ese día, representantes del gremio, y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, mantendrán una reunión con las operadoras para encontrar una salida al conflicto.

Ávila aclaró que luego de la movilización convocada para mañana, retomarán las actividades laborales hasta, al menos, el día martes. Ese día los gremios tendrán una reunión con las operadoras, que esperan, resuelva el conflicto.

En esta línea, remarcó que sigue en pie el paro convocado para este jueves en Comodoro Rivadavia: "Seremos 20 mil trabajadores peleando por nuestros puestos de trabajo", aseguró a C5N.

"La solución depende de todos, del Gobierno, los trabajadores y las operadoras", consideró Ávila quien también se refirió a la reunión que mantuvo en Casa Rosada con el mandatario chubutense Mario Das neves, y los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, Energía, José Aranguren, y Trabajo,Jorge Triaca, para acercar posiciones en el medio de la crisis que aqueja al sector.
"Estoy conforme, veníamos con las expectativas muy bajas y pudimos encontrar un consenso", dijo, y reiteró que se espera que para el lunes o martes que viene haya un nuevo encuentro con las principales operadoras que trabajan en Chubut, que son PAE, Tecpetrol e YPF.

"Si podemos cerrar el barril cerca de los 54.90 habremos superado esta crisis, sin ganadores pero habiendo defendido los intereses de la provincia y la ciudad", dijo Ávila en coincidencia con lo expuesto por el gobernador Mario Das Neves.

Declaraciones de Jorge Ávila en C5N.
Declaraciones de Jorge Ávila en C5N.


Durante la mañana, en conversación con el programa "El Negro en la 10" que se emite por Radio 10, el sindicalista dijo que desde el sector exigen "un acuerdo similar al que se hizo en Neuquén, donde se está pagando el barril de petróleo a u$s67,50 y no a $s54,90 como se acordó con el barril criollo", en relación con el consumo interno.

"Pedimos ayuda, igualdad de trato y que nos permitan jubilar gente y hacer retiros voluntarios pero no que el 31 de enero nos dejen entre 3 mil y 5 mil despidos", sostuvo.

Por último, el dirigente ratificó la paralización de la actividad desde las 20 horas de hoy en los yacimientos para realizar mañana la asamblea de los trabajadores, en la cual se informará los alcances de la reunión de este miércoles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico