Avila le da una cuota de confianza al futuro ministro de Trabajo de Nación

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Avila, se expresó ayer a favor de darle "una cuota de confianza" a la tarea que, a partir del 10 de diciembre, desarrollará el futuro ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, y recordó que el gobernador electo, Mario Das Neves, le pidió "prudencia" en relación a la gestión nacional de Mauricio Macri.

El sindicalista petrolero aseguró que el ministro de Trabajo designado, Jorge Triaca, es "uno de los mejores nombres de los que estaban en danza. Se trata de una persona muy conocida en el mundo laboral y dentro de la dirigencia gremial, donde su padre fue un experimentado dirigente sindical y él, como diputado, se ha mostrado como un hombre de diálogo, capaz y predispuesto".
Avila recordó que ya hubo un contacto previo con el futuro ministro de Trabajo y así citó a los encuentros que, tanto en Comodoro como en Buenos Aires, mantuvo con Triaca "previendo lo que podía suceder si el escenario político institucional era este que se terminó dando".
En el marco de esa buena relación es que expresó Ávila su deseo. "Ojalá que le vaya bien en este Ministerio tan importante y que las decisiones de gobierno que se tomen desde allí sean siempre para beneficio de la clase obrera. Para lograr eso, hay darle la cuota de confianza necesaria", puntualizó.

"DAS NEVES NOS PIDIO PRUDENCIA"
Recordó asimismo que durante la reunión del último jueves con el gobernador electo de Chubut, "Mario Das Neves nos pidió prudencia con la gestión de Macri y nos aseguró que los contactos con todos los futuros ministros nacionales estaban garantizados".
El titular de Petroleros vio con mesurado optimismo las primeras declaraciones de Triaca sobre el tema Ganancias, indicando que el futuro ministro "consideró como 'justo' el reclamo de varios gremios para que se reduzca el porcentaje que se le quita a los trabajadores de sus salarios, por el cobro de este impuesto al sueldo".
Por otra parte, Ávila indicó que "junto al intendente electo Carlos Linares coordinamos con Mario Das Neves seguir trabajando ni bien asuma la gobernación en colaboración para que todo lo que se requiera en la región a fin de mantener el escenario de paz social, tal como se lo viene haciendo hasta el momento".
El sindicalista indicó que "es un orgullo para los trabajadores poder conducir Petrominera. Vamos a colaborar en lo que podamos, siempre trabajamos para los chubutenses. Es una realidad que si le va mal al petróleo, le va mal a todos", y dejó en claro que "Petrominera no es solo petróleo: es gas, energía eólica, energía convencional y minería. Hay que sentarse a ver dónde van a estar los recursos en el futuro en la provincia del Chubut".
Respecto del entorno de crisis que se mantiene en la industria, señaló que "no reconocer una crisis empieza a ser un poco egoísta por parte de los que estamos en el tema. Esto venía hace tiempo, no es una crisis nueva", y enfatizó finalmente que "ahora hay que buscar salidas. Por eso le agradecí a Das Neves que nos haya permitido plantear nuestra situación".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico