Ávila no acompañará a Macri en la sesión ordinaria de mañana

El secretario general del gremio petrolero, Jorge Ávila, argumentó la decisión al manifestar que "no queremos estar al lado de un Presidente que perjudica enormemente la Cuenca Patagónica", aunque aclaró que el acompañamiento al gobernador Mario Das Neves "es total".

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado decidió no asistir, como sí lo venían haciendo años anteriores, al inicio de sesiones ordinarias en la Legislatura del Chubut mañana en Rawson y que contará con la presencia ya confirmada del Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El titular del gremio, Jorge Ávila, explicó que la decisión obedece básicamente a que no comparten el "momento político" que está llevando adelante el Jefe de Estado.

"No queremos estar al lado de un Presidente que perjudica enormemente la Cuenca Patagónica donde estamos discutiendo un aeropuerto, el Impuesto a las Ganancias, el gran aumento tarifario y donde se está tratando a todos los trabajadores de ñoquis", señaló esta mañana en diálogo con Radio Del Mar.

En tal sentido, cuestionó que ayer - en el inicio de sesiones en el Congreso de la Nación - no le dedicó ni un "párrafo" a la industria petrolera. Sin embargo, aclaró que el acompañamiento al gobernador Mario Das Neves "es total" y que se lo demostrarán cuando éste arribe a la ciudad petrolera.

"Nos hubiese gustado estar en la Legislatura escuchando al gobernador sobre qué va a hacer con las operadoras que incumplieron. Pero lamentablemente no podemos estar al lado de Aranguren, si es que viene, ni de un Presidente que indudablemente últimamente nos está perjudicando como trabajadores", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico