Ávila: "no tiene sentido ir a la reunión de monitoreo si estamos en conflicto con San Antonio"

Desde el gremio petrolero se afirmó que la situación "es complicada". La empresa no quiere revertir su idea de terciarizar el sector de Transporte.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge "Loma" Ávila, confirmó a El Patagónico que todavía siguen las reuniones con la gerencia de San Antonio Internacional. Cabe recordar que el origen del reclamo, que persiste desde el viernes, está en la tercerización del área Transporte en San Antonio Internacional (SAI). La nueva empresa contrataría su propio personal y habría operarios que no cumplirían con la edad para ser incorporados (más de 40 o 45 años, que en la industria es avanzada).

Al respecto, indicó Ávila que: "la discusión va a ser larga. La empresa sigue con la idea de querer terciarizar sectores pero estamos tratando de acordar una salida".

"La situación es complicado, eso no lo negamos. Si no se puede acordar nada lo más seguro es que pasemos a un cuarto intermedio para mañana", dijo.

El gremialista mantiene durante estos días reuniones en Buenos Aires. Entre ellas está prevista una con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador Mario Das Neves para monitorear el seguimiento del acuerdo alcanzado con las operadoras petroleras para subsidiar el precio del crudo frente a la crisis que afecta al sector. Pero ante este panorama advirtió que "la verdad no tendría sentido ir a la reunión de monitoreo el jueves cuando estamos con este proceso con San Antonio".

ARREGLO CON PERFORMANCE

Por otro lado, el secretario general de Petroleros, sostuvo que el conflicto que se mantenía con la empresa Performance –contratista de DLS- se arregló "se van a pagar los salarios atrasados y se reincorporará a los dos despedidos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico