Ávila: "Petrominera tiene que buscar recursos en la minería y el gas"

"Esta empresa del Estado tiene que buscar otros recursos para la provincia del Chubut, como lo son la minería y el gas. Pero para esto hay que sentarse a mirar el combo entero", dijo Jorge Avila, secretario general de Petroleros y presidente de Petrominera.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge "Loma" Ávila, habló sobre su designación como presidente en Petrominera y la actual crisis que se vive a nivel mundial por la baja en el precio del crudo.

En este sentido, señaló que "le agradezco la designación que me dio el gobernador de Chubut, Mario Das Neves en Petrominera" y confirmó que la impronta de la política "vamos a tratar de llevarla a la práctica lo más que se pueda. Esta empresa del Estado tiene que buscar otros recursos para la provincia del Chubut, como lo son la minería y el gas. Pero para esto hay que sentarse a mirar el combo entero".

Al ser consultado sobre cómo se desarrollarían los recursos alternativos al petróleo, el gremialista aclaró que "es el gobernador tiene que aplicar una política aprobada por la Legislatura, para ver cómo desarrollamos la minería en el territorio provincial. Tiene que existir un marco regulatorio obviamente".

"Todos nos tenemos que hacer cargo de cuidar el medio ambiente y la ecología pero para eso tenemos que ser socios activos", dijo en diálogo con La Petrolera.

EL IMPACTO DE LA CRISIS PETROLERA

En otro orden de cosas, el líder de los Petroleros, hizo referencia a la crisis que se vive: "hoy la preocupación más grande de cualquier un dirigente gremial es salvaguardar los puestos laborales y defender lo que se viene. Tecpetrol está en una situación muy complicada y difícil, porque en ese yacimiento hay cerca de 1.200 trabajadores".

"Necesitamos saber el tiempo en el que se van a mantener los incentivos. No es lo mismo un barril a 37 dólares que uno a 45. Los grupos económicos también tienen que poner algo del bolsillo, no puede ser que el Estado de todo. Todo debe ser hablado porque todo va de la mano", expresó.

A su vez, manifestó que "acá hay una mezcla de un negocio muy grande. En YPF los trabajadores que salieron de licencia vacacional vuelven en 45 días, en PAE a partir del 10 de enero y en Tecpetrol tendremos que aguardar a ver qué decisión se toma mañana".

"Nosotros aspiramos a que la devaluación no se lleve los sueldos de los trabajadores. Las paritarias comenzaran a discutirse el 31 de marzo. Pero el costo no está en el salario del trabajador", comentó.

En esta línea, afirmó que "ya habíamos anunciado que YPF iba a bajar cuatro equipos, por eso le pedimos seriedad. El principal problema es la baja de 40 equipos en PAE".

Finalmente, Ávila concluyó que "ahora hay que demostrar que podemos cambiar las cosas y mejorarlas. Ya terminó la carrera política. Sé que hay preocupación en muchos trabajadores pero vamos a trabajar para que todo mejore".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico