Avila pide tranquilidad

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados Chubut, Jorge "Loma" Avila, confirmó que participará esta mañana de los actos oficiales por el 108° aniversario del descubrimiento de petróleo en Comodoro Rivadavia, que será encabezado por el gobernador Mario Das Neves en su primera visita a la ciudad tras las elecciones del 25 de octubre.
En un mensaje dedicado específicamente a los trabajadores de la actividad, Avila deseó un feliz día a todos los petroleros. "Les transmito tranquilidad a todos los que se encuentran en este Plan Vacacional. Esperemos que se pueda resolver lo de Tecpetrol lo más rápido posible. En estos momentos duros y difíciles trasmito tranquilidad y espero que la pasen bien. Vamos a trabajar fuertemente para que el año que viene realmente tengamos un Día del Petróleo sin altibajos y sin esta crisis petrolera que nos está golpeando", subrayó.
"Trabajamos para que el impacto sea lo menor posible para los trabajadores", planteó al referirse a las negociaciones que se vienen llevando a cabo para que el impacto de la crisis petrolera sea lo menos drástico posible en la Cuenca del Golfo San Jorge.
"La semana que viene nos vamos a reunir para tratar lo de Tecpetrol. Ayer y hoy estuvimos abocados a tratar la problemática de YPF", afirmó el referente en relación a las operadoras que ya redujeron actividades en la zona, aunque en el caso de la petrolera de bandera garantizó que transcurrido el lapso de 60 días, los cuatro equipos que bajó la empresa volverán a subir. Recordó además que el plan vacacional de YPF no es tan estricto como el del PAE que implica la baja de la totalidad de sus equipos.
"El lunes, martes y miércoles estaremos abocados a Tecpetrol por completo, para llegar a un acuerdo que impacte lo menos posible a los trabajadores", afirmó. Recordó además que el gobernador Mario Das Neves se reunió ayer con Mauricio Macri y se trató puntualmente el tema de la crisis petrolera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico