Avila piensa que integrar Petrominera y el sindicato no son incompatibles

"Hay un grupo que considera que podríamos estar en los dos lados como la mejor forma de defender los intereses de los trabajadores", sostuvo el gremialista petrolero sobre su posible incorporación a Petrominera.

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados Chubut, Jorge Avila, encabezó ayer una reunión con los delegados en el local que tiene el gremio en Alvear y Aristóbulo del Valle. Les describió el plan vacacional y también intercambió sobre la posibilidad de integrarse a Petrominera.
"Es un ofrecimiento a los trabajadores, uno está en mera representación del sindicato. Hay un grupo que considera que tenemos que quedarnos en el sindicato y otro que considera que podríamos estar en los dos lados como la mejor forma de defender los intereses de los trabajadores", expresó en diálogo con La Petrolera.
"Vamos a pensarlo bien, me voy a juntar con (el intendente electo, Carlos) Linares a ver cómo lo terminamos de decidir. Tampoco le vamos a dar tantas vueltas: a veces se critica tanto, y ahora tenemos la posibilidad de hacer algo. Criticar, criticamos todos. A la hora de quemarse las pestañas, son muy pocos los que van a echarle leña al fuego", apuntó.
"Le vendría bien a (Mario) Das Neves afirmarse lo mejor que pueda en Comodoro con nosotros y con el Gobierno municipal", indicó "Loma" Avila. De ese modo, le planteó al gobernador electo que debería aceitar su vínculo con Comodoro para su tercer mandato.
"Hablamos de todo, de política y de sindicalismo. No ocultamos nada a los trabajadores. Ellos saben que nosotros estamos con el proyecto de Daniel Scioli, que es garantía del plan político de Cristina Fernández de Kirchner, la continuidad es Scioli. Después, los resultados a nivel país ya no dependen de nosotros", manifestó.
En relación al plan vacacional, que alcanzará a más de 1.400 petroleros y bajará 15 equipos de torre para reducir costos en época de la caída de precios del petróleo a nivel internacional, el gremialista dijo que el sindicato está organizado para afrontar el sacrificio. "Todavía tenemos que terminar algunos conflictos como Weatherford y Halliburton", añadió.

PETROMINERA
CIERRA EL AÑO
Al mismo tiempo que los petroleros, el directorio de Petrominera mantenía ayer una reunión de trabajo para darle un cierre al año. "La empresa tiene un rumbo fijado, que lo dio la normalización y la firma de los contratos donde está como socio pleno", señaló el presidente de la empresa estatal, Oscar Cretini.
"Estoy totalmente satisfecho poner en pie una empresa que la provincia se merece. Que hoy es una herramienta activa de fundamental importancia, que está asociada en los mejores yacimientos y está desarrollando aéreas marginales con un plan de negocios que mira más allá de 2016", expresó en diálogo con La Petrolera.
"Hay un plan de negocios que vamos a transferir a aquellos que nos sucedan. En esa suerte de continuidad, dejamos plasmado los planes y con qué recursos y mecanismos se pueden llevar a cabo. Petrominera se puso de pie y se puso a andar, esperamos que no se detenga", agregó.
Cretini destacó la profesionalización del personal de Petrominera en asuntos comerciales y operativos, ya sea en petróleo y gas como también en la minería de rocas de aplicación o en la red de estaciones de servicio. "El equipo de profesionales tiene continuidad en tanto las tareas que les corresponde", añadió.
Petrominera opera un área marginal como Mata Magallanes -donde busca socios- y es socia en El Tordillo con Tecpetrol y en Anticlinal Funes con Pan American Energy. "Fue un 2015 muy activo donde nos tiene presentes en distintos frentes", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico