Ávila: "Tecpetrol sigue insistiendo en despedir a 200 personas"

"El 3 de marzo ninguna PyME podrá pagar sueldos porque llevan 90 días sin facturar", dijo esta mañana el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut. Además, apuntó contra Tecpetrol que sigue "insistiendo en despedir a 200 personas".

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, cuestionó a Pan American Energy por no cumplir con el compromiso acordado hace 17 atrás con el Gobierno Nacional, Provincial y los gremios del sector de reactivar los equipos que estaban paralizados por el plan vacacional y además, de amenazar con llevar adelante una serie de despedidos.

"Es inviable porque no es lo que firmamos", aseguró tras informar que por esta situación, esta madrugada – alrededor de las 2 de la mañana - se firmó una conciliación obligatoria que suspendió una medida de fuerza que iba a llevar adelante el gremio en el yacimiento Cerro Dragón, operado por PAE.

En comunicación con Radio del Mar, Ávila cuestionó que "llevamos un mes y medio (desde que se firmó el acuerdo en Buenos Aires) y solamente han salido 4 equipos de los 41 que ya tendrían que estar operando". Y en este marco, advirtió que las pymes que prestan servicios en los yacimientos no podrán afrontar el pago de salarios los primeros días de marzo porque llevan 90 días sin facturar.

"Solo salieron 4 equipos de los que debían salir: 4 de YPF, 36 de PAE y 5 de Tecpetrol que aún siguen parados que siguen insistiendo con los 200 despidos".

"Están exportando, comprando crudo internacional barato, que no está mal que lo hagan pero respeten lo que se firmó con el gobierno provincial", explicó sobre los motivos que llevaron a esta situación.

De esta manera, reiteró que "el 3 de marzo ninguna PyME podrá pagar sueldos; llevan 90 días sin facturar. Así hemos consumido un mes y medio desde que se firmó el acuerdo".

Cabe recordar que el acuerdo firmado entre las partes contempla un incentivo de diez dólares por barril de exportación para compensar el menor valor del precio internacional, el compromiso de que por seis meses no habrá despidos y la vuelta a yacimientos de los equipos que se encontraban paralizados por el plan vacacional que se dispuso como una medida paliativa ante la crisis que afrontaba el sector.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico