Aviones franceses bombardearon puestos del Estado Islámico en Siria

Francia bombardeó ayer masivamente posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en territorio sirio cerca de la localidad siria de Raqqa (este), considerado el feudo de los yihadistas en ese país, informó el Ministerio de Defensa galo según la cadena France 24.
Diez cazabombarderos franceses arrojaron 20 bombas ayer sobre el bastión del Estado Islámico en Raqqa (noreste de Siria), donde destruyeron un puesto de comando y un campo de entrenamiento, detalló el comunicado del Ministerio de Defensa. La operación se llevó a cabo en coordinación con los Estados Unidos, agregó el ministerio.
Mientras tanto, el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, aseguró ayer que los atentados del viernes en París fueron preparados en el exterior y "movilizaron a un equipo de actores en Bélgica, que se beneficiaron de complicidades en Francia".
El ministro habló en conferencia de prensa y prometió que está "determinado" a desbaratar todas las redes de grupos e individuos extremistas que operan a través de las fronteras entre Francia y sus vecinos, según informó la agencia de noticias EFE.
Además, el diario parisino Le Figaro adelantó ayer que el miércoles el presidente Francois Hollande extenderá por tres meses más el estado de emergencia nacional que estableció el viernes, luego de la ola de atentados que dejaron al menos 132 muertos y más de 300 heridos en París.
Horas antes, el presidente Hollande informó a los jefes de las cámaras del Parlamento que también enviará un proyecto de reforma para modificar la ley de 1955 que rige el estado de emergencia para "adaptarla a la situación actual", según detalló el mismo matutino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico