Avioneta aterrizó de emergencia a la vera de Ruta 3

El aterrizaje de una avioneta sobre la autovía que se encuentra en construcción camino a Caleta Olivia, convulsionó el tránsito por Ruta Nacional N° 3. Sin embargo, a pesar de las demoras en la circulación no hubo que lamentar heridos ni daños. Los tripulantes de la nave explicaron que la maniobra se realizó de emergencia ante la inminente paralización del motor.

Esta mañana, alrededor de las 09:50 sorprendió a los automovilistas que se movilizaban a unos 20 kilómetros de Caleta Olivia, el aterrizaje forzoso de una avioneta biplaza. Ante los riesgos de que pueda colisionar con un vehículo o que algún pasajero de la avioneta requiriera atención médica, se informó de inmediato lo que ocurría el personal policial de la zona norte de Santa Cruz.

Sin embargo, la maniobra de aterrizaje se produjo sin problemas sobre la autovía en construcción que hay a la vera de la Ruta Nacional N°3. Minutos después del aterrizaje, el copiloto de la nave identificado como Brian Itxassa dialogó con Voces y Apuntes y comentó: "veníamos de del Aeroclub Comodoro y nos dirigíamos a Piedrabuena, la avioneta se le había realizado mantenimiento, pero surgió un inconveniente y tuvimos que aterrizar de emergencia".

ATERRIZAJE2.jpg


Además, confirmó que la tripulación no sufrió ninguna consecuencia: "es una desgracia pero estamos todos bien". Asimismo, el joven aprendiz de piloto puso en valor la presencia de la autovía que les permitió un aterrizaje ordenado. "Damos gracias que estaba la autovía en construcción para poder bajar, cuando el motor empezó a hacer ruido encaramos la bajada, veníamos a 3 mil pies, a 110 millas por hora, y después se paró el motor".

En cuanto, al desperfecto de la nave el Comandante del vuelo es José Luis Orsi explicó se clavó una biela del motor.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico