Axel Kicillof renunció a YPF junto a casi toda la comisión directiva

Junto a la renuncia de Kicillof, el Directorio aceptó el alejamiento de Emmanuel Alvarez Agis, Rodrigo Cuesta, Nicolás Marcelo Arceo y los también directores titulares, Patricia María Charvay y Juan Franco Donnini, ante la inminente asunción de la nueva administración el 10 de diciembre.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, renunció a su cargo al directorio de la petrolera nacional YPF, junto a otros cuatro directores titulares, de acuerdo a lo aprobado hoy por el Directorio de la Sociedad, informó la compañía a la Comisión Nacional de Valores (CNV).
Kicillof había asumido en el directorio de la empresa en representación del Estado por las acciones clase A, el 4 de junio de 2012, luego que el Congreso aprobara la expropiación de la mayoría accionaria en manos de la española Repsol.
Junto a la renuncia de Kicillof, el Directorio aceptó el alejamiento de Emmanuel Alvarez Agis como Director Suplente, así como los directores titulares Rodrigo Cuesta -vicepresidente de Asuntos Legales-, Nicolás Marcelo Arceo -vicepresidente de Administración y Finanzas-, y los también directores titulares Patricia María Charvay y Juan Franco Donnini, ante la inminente asunción de la nueva administración el próximo 10 de diciembre.
La nota de YPF enviada a la CNV también da cuenta las renuncias de los directores suplentes por las acciones clase D, Juan Rafael Stinco, Rodolfo Nicolás Patricio Diana y Mariana Laura González, todas dimisiones presentadas bajo el argumento de "estricta índole personal".
Por otra parte, también se informó a la CNV y a la Bolsa que el Directorio de la Sociedad designó a Lorena Sánchez como segunda suplente del Responsable de Relaciones con el Mercado.
Los cargos que quedaron vacantes deberán ser ocupados por quienes designe el próximo gobierno de Mauricio Macri, como representantes del Estado en la compañía. En tanto, aún no se definió el futuro en los próximos meses de Miguel Galuccio como conductor de la empresa. Si bien el presidente electo Mauricio Macri desarrolló una relación personal con el ejecutivo, su futuro ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, espera revisar el plan de negocios de la empresa y hacer una auditoría sobre la marcha de los negocios desde la estatización para definir su continuidad.
El próximo gobierno también tendrá la responsabilidad de definir la continuidad del CEO y presidente de la compañía, Miguel Galucio, quien llegó al cargo por designación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico