Axel López y Denis Andrade protagonizan el combate de fondo del festival de boxeo

Representará el quinto festival organizado por el Club Boxeo Comodoro, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes. De esa manera, el club del barrio industrial continúa dándole actividad a sus pupilos.

Esta noche desde las 21:30 se realizará el penúltimo festival de boxeo amateur organizado por el Club Boxeo Comodoro, en el gimnasio municipal Nº 1, con variedad de peleas como suele acostumbrar la organización a cargo del presidente Martín Décima.
Se esperan al menos un total de ocho peleas, varias de ellas con peleadores de gran proyección. Axel López, una de las joyitas del CBC, enfrentará en la pelea de fondo a Denis Andrade de Caleta Olivia, rival que le diera buen combate en la última velada a la otra promesa local, Ariel López.
En el semifondo se destaca la presentación de Luciano Rodríguez ante Ever Carrizo, en otro duelo Comodoro-Caleta, aunque también se esperan buenos combates entre Peche-Bulher, además de dos buenos púgiles de la Escuela del barrio Moure, como son Ezequiel Mansilla y Emanuel Rivero; también habrá un interesante duelo en los pesados, entre Pablo Maricoy y el caletense Nicolás Villanueva, entre otros combates de la velada que iniciará con el boxeo femenino que ofrecerán Ayelén Barañao (CBC) y Micaela Torres (Trelew).
El Club Boxeo Comodoro sigue dándole competencia a sus púgiles, y no se piensa en receso de verano, e incluso ya se está preparando el calendario 2016.
"El 16 de diciembre será el último festival del año, y la idea es tener programado el 2016, con un evento mensual, para ir organizándolo de la mejor manera. Lo que se vio en esta última mitad del año es un notable aumento de deportistas, no solo en nuestro gimnasio. Km 8 presenta varios boxeadores, el Moure también retomó la cantidad de deportistas, y eso es una muestra clara de la importancia que tiene poder hacer los eventos", comentó Martín Décima, presidente del CBC.
"Atrás de eso hay un trabajo enorme, no es para nada fácil hacer un evento, desde el sacrificio de los deportistas, los técnicos, y toda la logística para hacer diez o doce peleas. Quizás hacer un evento con cuatro o cinco peleas con boxeadores convocantes es más fácil, pero nuestra idea es darle continuidad a los deportistas que entrenan día a día, más allá que tengan pocas peleas, que sean debutantes, esa es nuestra idea, y por ahora estamos llevándolo adelante", agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico