"Ay Juanita" realiza un taller para músicos

Los integrantes de "Ay juanita" realizarán una intensa actividad este fin de semana en la Escuela de Arte. El grupo, integrado por Jeaninne Martin, Facundo Codino y Diego Sánchez, recorre los géneros de la música latinoamericana desplegando un abanico de sonidos y texturas, que se nutren del genuino canto popular, composiciones propias en tránsito con el mundo académico.
Mañana comienza la actividad con un taller para estudiantes, músicos, docentes y demás interesados a las 16. La temática será lo colectivo del canto y poliritmias corporales. Se propone abordar músicas folclóricas argentinas desde un enfoque multidisciplinar del cuerpo y sus posibilidades de producir sonido (voz y percusión), partiendo de la práctica colectiva.
Se profundizará en aspectos de la producción vocal propios del canto popular de Argentina, polimetrías de los ritmos folclóricos y herramientas para la composición de arreglos, proponiendo también improvisaciones a partir de juegos rítmicos y melódicos.
Luego, a las 21, habrá un concierto donde presentarán el disco "Arbolito de mi casa". Los interesados pueden consultar en encuentromusicasur@hotmail.com se trata de un evento organizado por Encuentro de Música y Pedagogía al Sur.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico