Ayape: "este año no recibimos ni un solo peso para la Carrera de Medicina"

El rector de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, reconoció que el fondo destinado a capacitaciones ya fue utilizado y este año no ingresó dinero para la carrera. Los docentes siguen trabajando con promesas de pago. Se espera que en los próximos meses la situación se normalice.

Este mediodía el rector de la Universidad Alberto Ayape fue consultado por el funcionamiento de la carrera de Medicina, la más joven que tiene la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco. Al respecto Ayape aseguró que "la carrera sigue funcionando tal cual fueron las consignas principales por las cuales se creó", recordó. No obstante, señaló "este año no recibimos ni un solo peso".

A pesar de la endeble situación económica de la carrera y la institución en general, Ayape indicó que Medicina no esta en riesgo de no continuar "porque cuando nos proponemos algo apostamos a la responsabilidad de llevar eso adelante, nosotros mantenemos la promesa de que se va a pagar pero con promesas no se paga sueldos ni hago funcionar la carrera". Por lo cual se espera que las próximas semanas se remitan los fondos correspondientes.

En cuanto a los fondos que llegaron el año pasado en concepto de "capacitaciones", el rector comentó que "eso fue utilizado en su momento porque muchos formadores no tenían el perfil necesario desde el punto de vista pedagógico didáctico y demás, por eso que recibieron un curso de 60 horas para estar en condiciones de asesorar a los docentes responsables de distintas cátedras".

A la espera de una mejora estructural, Ayape indicó que el último año el ingreso disminuyó aunque no le atribuye esa baja a la crisis sino a una expectativa amplia que hubo en el año de apertura. "Ha disminuido la expectativa, en el primer año que se dicta cualquier carrera hay mucha demanda insatisfecha y mucha es la gente que se anota, pero también fue un número importante y esperamos seguir creciendo", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico