Aybar continuará con prisión domiciliaria

Walter Aybar, con antecedentes penales, fue detenido el pasado domingo 6 de marzo por personal policial de la Seccional Segunda, como sospechoso de haber asaltado a un automovilista en Viamonte y Formosa quien recibió un puntazo en un brazo. Continuará en presión domiciliaria hasta la audiencia preliminar por problemas de salud.

Hoy se desarrolló en los tribunales penales de Comodoro la audiencia de revisión solicitada por la fiscalía respecto del imputado Walter Luciano Aybar. La funcionaria de fiscalía Verona Dagotto requirió se mantenga la prisión domiciliaria que viene cumpliendo el imputado hasta la audiencia preliminar; en tanto que la defensa ejercida por la defensora pública Claudia Torrecillas pidió una fecha cierta, de treinta días, para el mantenimiento de la medida coercitiva.

La acusación que pesa sobre Aybar es la de "robo doblemente gravado por ser cometido con el uso de arma y en poblado y en banda", este delito conlleva una pena mínima de cinco años de prisión.

Existen elementos suficientes para tener a Walter Aybar como probable autor del hecho, ya que fue detenido y se secuestró el arma utilizada. La causa deberá ser elevada a juicio oportunamente y la pena en expectativa será de cumplimiento efectivo, aseguró Dagotto recordando por último el peligro de entorpecimiento y que el imputado tiene antecedentes penales computables y que el hecho fue cometido bajo libertad asistida.

La defensora no cuestionó el mantenimiento de la medida de coerción que pesa sobre su asistido, pero si la proporcionalidad de la duración de la misma solicitando en este sentido el término de 30 días de prisión domiciliaria para Aybar.

Finalmente la jueza penal resolvió mantener la prisión domiciliaria sobre Aybar, la cual fuera dispuesta el pasado 28 de marzo, ya que perduran los peligros procesales esgrimidos por la fiscalía. Estableciendo el plazo de un mes para dicha medida o bien hasta la celebración de la audiencia preliminar, lo que ocurra primero teniendo en cuenta su estado de salud.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico