Ayer se cumplió un mes de la muerte del oficial Saiegg

Hace un mes, el oficial Simón Saiegg de 31 años perdía la vida luego de estar internado durante seis días en terapia intensiva del Hospital Regional tras haber sido trasladado desde una vivienda de Kilómetro 8 donde lo encontraron con gran parte de su cuerpo quemado.

Simón Saiegg de 31 años, que se desempeñaba como oficial de la Policía de Chubut, el pasado 20 de febrero perdía la vida tras casi una semana de lucha en terapia intensiva en el Hospital Regional tras un confuso hecho ocurrió en la madrugada del domingo 14 de febrero en una vivienda de la calle Código 2.411 al 1.200 de Kilómetro 8

Saiegg estaba junto a su novia, una hermana de esta y su pareja cuando sufrió quemaduras con un líquido combustible. Familiares de Saiegg insisten en que se trató de un ataque y denunciaron que familiares de la novia limpiaron la casa para borrar evidencias. Teniendo en cuenta además, que cuestionaron la tardanza en el llamado a la ambulancia y sabiendo de la existencia de un video donde se registraron los primeros momentos de la llegada de la policía al lugar.

El episodio lo investiga la fiscal Cecilia Codina y la semana pasada tras realizar una marcha en pedido de una investigación "exhaustiva e imparcial" y reclamando "Justicia por Simón" la funcionaria de fiscalía Verona Dagotto, recibió a los familiares ya que la fiscal Codina estaba en juicio. "La causa se encuentra en etapa de investigación preliminar, con autor ignorado, a la espera de los resultados de las distintas pericias ya ordenadas", informaron desde Fiscalía.

Dagotto les explicó sobre los avances de la investigación y las distintas pericias ordenadas, como la bioquímica, la pericia informática, una pericia ígnea y de mecánica del hecho. También se ofició una pericia genética a realizarse por las especialistas del Laboratorio Regional de Investigación Forense (LIF) dependiente del Ministerio Público Fiscal. Las pericias son realizadas por Gendarmería Nacional y por el perito del equipo Interdisciplinario de la Fiscalía.

Mañana según Angela Saiegg, hermana del fallecido, las pericias pueden llegar a dar los primeros resultados.

LA FAMILIA SE ASESORA CON LA MADRE DE WANDA TADDEI

Según pudo confirmar El Patagónico, Ruth Saiegg, una de las hermanas del policía oriundo de Trelew, fue quien se encargó de establecer contacto y asesorarse en Buenos Aires con la madre de Wanda Taddei, la joven que murió a raíz de las quemaduras sufridas durante una pelea con su pareja, el ex baterista de "Callejeros", Eduardo Vásquez, el 10 de febrero de 2010, en el barrio porteño de Mataderos .

La familia de Saiegg ha encontrado en Beatriz Taddei las palabras de aliento para seguir adelante en la búsqueda de la verdad. Es que luego de que se conozcan los primeros resultados de las pericias –que estarán dentro de unos 20 días-, "depende el resultado, vamos a contratar los peritos de parte, seguramente del caso de Wanda Taddei. Nosotros con esto vamos a ir hasta las últimas consecuencias, estén o no estén los resultados" advirtió ayer Angela Saiegg, otra hermana de Simón que al igual que él, abrazó la carrera policial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico