Ayer se presentó el seminario de masajes de recuperación deportiva

En la sede del Ente Autárquico Comodoro Deportes, ubicada en el Complejo Ingeniero Luis A. Huergo, se efectuó la presentación del seminario intensivo.

En la mañana de ayer se realizó la presentación del seminario intensivo sobre masajes de recuperación deportiva. En la cual estuvieron presentes Othar Macharashvili, Walter Vásquez (responsable del equipo de masajes de recuperación deportiva y director de la filial comodorense de la Asociación Argentina de masajes), Fernando Pinto (vice director de la filial comodorense de la Asociación Argentina de masajes) y Jorge Warnier (presidente de la Asociación Argentina de masajes), quien será el encargado de la capacitación.
Serán dos jornadas (hoy y mañana), desde las 9:00 hasta las 17, en el aula magna de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco. Los que estén interesados se pueden inscribir el primer día, antes del comienzo del seminario, y la inscripción tendrá un valor de 200 pesos. Se entregarán certificados de asistencia al que cumpla con toda la capacitación.
"Jorge Warnier viene por primera vez a Comodoro a brindar un seminario intensivo de protocolo y masaje deportivo. Es importante para toda la actividad deportiva que se desarrolla en Comodoro Rivadavia y está abierto para todo público. El fin de esto es concientizar a la gente y a los deportistas que el masaje es muy importante y aumenta un 60 por ciento la actividad y el rendimiento en la vida diaria y en el deporte que se practique", comentó Walter Vásquez.
Por su parte, el disertante Warnier destacó que "en principio, la intención más interesante e importante de este seminario es dar a conocer las grandes posibilidades, ventajas y la necesidad que hay del masaje deportivo en todas las disciplinas. También conocer realmente las virtudes y necesidades que tiene el masaje deportivo para hacer que el deportista rinda más".
"En este evento llevaremos adelante un protocolo que tiene la intención de ser nacional e internacional. El director es el doctor Néstor Lentini, quien en la UBA (Universidad de Buenos Aires) creó la carrera de posgrado de Medicina deportiva y actualmente está a cargo de la Fisiología en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo)", agregó el Presidente de la Asociación Argentina de masajes.
Warnier remarcó y elogió el trabajo intenso que viene realizando desde hace años la filial de masajistas de la ciudad. Además, dio detalles sobre la importancia del masaje deportivo ya que demuestra que el músculo puede rendir seis veces más en cuanto a resistencia. A su vez, ayuda desde la parte psíquica y emocional. "Tanto el sábado como el domingo vamos a tener un espacio importante para compartir todo lo necesario. Desde la Asociación Argentina de masajes estamos intentando unificar los criterios del masaje deportivo en todo el país", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico