Bacheo, plaza y reductores, las prioridades de Astra

El cambio de gestión institucional aparejó desde diciembre último la apertura de diversas rondas con vecinos y referentes barriales de la ciudad. Con epicentro en el Concejo Deliberante, las reuniones se realizaron en enero registrando encuentros con representantes de la zona de los kilómetros, o Stella Maris, por ejemplo, y ayer fue el turno de Astra.

El vecinalista Omar Cassarini, junto a un grupo de residentes del sector, fueron anfitriones ayer del viceintendente Juan Pablo Luque y los concejales del Frente para la Victoria (FpV), Maximiliano Sampaoli y Nicolás Caridi, con quienes dialogaron sobre las inquietudes y necesidades prioritarias en materia de obra pública para el barrio.
El inicio de la obra de recuperación de la plaza principal, trabajos de bacheo y colocación de reductores de velocidad en el ingreso a Astra fueron los hitos centrales en ese orden de demandas.
"Esta es una reunión que teníamos comprometida hace mucho tiempo y el intendente (Carlos) Linares nos pidió que avancemos con las gestiones necesarias para responder a los pedidos que presenta el barrio", dijo Luque tras el encuentro, para puntualizar que la recuperación integral de la plaza central ya fue licitada y que actualmente atraviesa la instancia de rúbrica de obra, con lo que la ejecución comenzaría el mes próximo. Agregó que a este proyecto se suma la ejecución de sendas peatonales, aunque se trata de una obra aparte que aún debe ser licitada.
También indicó que un pedido urgente que la comuna deberá responder es el de la instalación de reductores de velocidad en el ingreso del barrio, un sector donde es frecuente el sobrepaso de las velocidades máximas permitidas; y también mencionó que el Ejecutivo continúa las gestiones ante la petrolera CAPSA, de quien se espera una transferencia de tierras para poder dar soluciones habitacionales en el barrio, para los que "ya hicimos los proyectos y los trámites administrativos correspondientes".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico