Báez presentó un escrito y dijo: "la arbitrariedad de Casanello es intolerable"

El empresario detenido cuestionó la validez de la prueba con la que se lo llamó a indagatoria por supuestas cuentas en Suiza con 25 millones de dólares. Advirtió la "falta de precisión y claridad" de la imputación del Juez.

"Resulta intolerable la arbitrariedad que implica una imputación basada en un elemento respecto del cual no se conoce su fuente ni la legalidad de su obtención", dice el escrito presentado por Báez, en el que hace referencia a un informe de inteligencia de la Unidad de Información Financiera (UIF) que alertó sobre esas cuentas pero que aclaró que no era prueba válida sino un informe de inteligencia.

Báez y su contador, Daniel Pérez Gadín, fueron trasladados en la mañana de este miércoles desde el penal de Ezeiza, donde se encuentran detenidos, hasta los tribunales de Comodoro Py, donde llegaron a las 8 llevando casco y chalecos antibalas.

El traslado se hizo en medio de un fuerte operativo de seguridad que incluye un doble vallado que impide acercarse a la sede judicial del barrio porteño de Retiro.

En tanto, el abogado de Lázaro Báez, Jorge Chueco, no será trasladado desde el penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido, para declarar en los tribunales de Comodoro Py ante el juez Sebastián Casanello, por "no estar en condiciones" de salud, según lo determinó el cuerpo médico del Poder Judicial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico