Bahía Basket necesita triunfar para mantener viva la serie final

El equipo de Bahía Basket necesita ganarle esta noche a su par de Mogi das Cruzes de Brasil para mantener activa la serie final de la Liga Sudamericana de Básquetbol y así continuar ilusionándose con alcanzar el primer título internacional de su historia.

El conjunto bahiense está 0-2 en la llave decisiva, como consecuencia de que los brasileños se impusieron sucesivamente por 77-72 y 80-77 en los dos encuentros jugados la semana pasada en el gimnasio Hugo Ramos, en Brasil.
El tercer partido de la serie se llevará a cabo desde las 21:00 en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca. Un nuevo triunfo le otorgará el campeonato a Mogi das Cruzes.
Los conducidos por Sebastián "Sepo" Ginóbili están entre la espada y la pared, sin margen de error. Más allá del buen nivel exhibido en Brasil, el conjunto bahiense debe ganar para forzar la realización de un cuarto partido, previsto para el jueves, en idéntico horario. Y si gana ambos, el quinto y último se jugará en San Pablo, el miércoles 7.
Bahía Basket presenta a todo su plantel a disposición, incluido el base Gastón Whelan, quien remarcó que el equipo "siente que tiene todo a su alcance para ganar y alargar la serie".
Por su lado, el juvenil escolta Máximo Fjellerup dijo que "no hay margen de error, estamos contra las cuerdas. Pero la presión la podemos canalizar en forma positiva, con el apoyo de la gente", consideró.
El técnico Ginóbili tendrá a disposición a los bases Whelan, Facundo Corvalán y Fermín Thygesen; a los escoltas Lucio Redivo y Fjellerup; a los aleros Juan Pablo Vaulet, Hernán Jasen y Martín Fernández; a los ala pivotes Jamaal Levy, Ariel Ramos y Rodrigo Gerhardt y a los pivotes Anthony Johnson y Francisco Filippa.
En el conjunto brasileño, dirigido por Guerrinha, sobresale el experimentado escolta estadounidense Shamell Stalworth (36 años), además de dos otrora exponentes del seleccionado brasileño: el base Larry Taylor y el interno Caio Torres. También está el argentino Fernando Calvi, ex ala pivote de San Martín de Corrientes.
Los equipos argentinos se adjudicaron 12 de las 20 ediciones ya realizadas del torneo continental. Los campeones resultaron Atenas de Córdoba (1997, 1998 y 2004), Olimpia de Venado Tuerto (1996), Estudiantes de Olavarría (2001), Libertad de Sunchales (2002 y 2007), Ben Hur de Rafaela (2006), Regatas Corrientes (2008 y 2012), Quimsa de Santiago del Estero (2009) y Obras Basket (2011).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico