Bahía Basket y Olímpico buscan las finales de sus conferencias

Bahía Basket enfrentará esta noche a Peñarol de Mar del Plata y Olímpico de La Banda a Libertad de Sunchales, en busca de sellar sus pasajes a las finales de sus respectivas Conferencias en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
A las 21, en el estadio Osvaldo Casanova, Bahía Basket (2) intentará cerrar la llave semifinal de la zona Sur que juega con Peñarol de Mar del Plata (1). Los árbitros serán Fernando Sampietro-Fabricio Vito-Oscar Britez.
El equipo bahiense, a las órdenes del DT Sebastián Ginóbili, quedó a las puertas de su primera final de Conferencia, tras ganar el tercer partido de la serie, por 87-76, en la noche del miércoles.
El conjunto 'milrayita', ganador de cinco campeonatos a lo largo de su historia, no podrá disponer del capitán y emblema, el ala pivote Leonardo Gutiérrez, afectado por un desgarro.
El ganador de esta llave se medirá en la final de la división Sur con San Lorenzo, que dejó en el camino a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia (3-1).
Por su lado, a partir de las 21:30, volverán a verse las caras Libertad de Sunchales (1) y Olímpico de La Banda (2), el equipo de mejor rendimiento en la fase regular de la competencia.
El estadio Hogar de los Tigres será otra vez escenario del cuarto cotejo de una de las semifinales de la Conferencia Norte, en donde espera como finalista La Unión de Formosa, verdugo de Regatas Corrientes (3-1).
En la noche del miércoles, el equipo santafesino apeló a lo mejor de su funcionamiento defensivo, maniató al pivote extranjero Justin Williams y gozó con la efectividad del base Juan Brussino (22 puntos), del alero uruguayo Sebastián Vázquez (21) y del ala pivote estadounidense Jeremiah Massey (23) para quedarse con la victoria por 92-78.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico