Bahía Blanca será una de las sedes del torneo intercolegial de NBA Juniors

Bahía Blanca, considerada como la capital nacional del básquetbol, será una de las sedes del torneo intercolegial de NBA Junior.

Así lo anunciaron ayer el secretario de Políticas Sociales de la comuna, Fabio Pierdominici; el subsecretario de Deportes, Bernardo Stortoni, junto con el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles y el presidente de la Asociación Bahiense de Básquet, Maximiliano Gorg, entre otros.
El torneo se iniciará a fines de setiembre y contará con la presencia de 30 establecimientos educativos.
"Serán 30 equipos de varones y 16 de mujeres, conformados por entre 10 y 12 jugadores", señaló Stortoni, quien dijo que luego de la inscripción de los primeros 30 "se realizará un draft como en la NBA, se sortearán las 30 franquicias de la liga y a cada escuela le tocará representar simbólicamente a un equipo de la NBA".
Susbielles, por su parte, expresó que "es un día de mucha alegría poder estar anunciado la realización de la NBA Junior en Bahía Blanca" y reconoció el trabajo llevado a cabo por la comuna para que el torneo se pueda llevar a cabo en la ciudad como así también agradeció "a la NBA para que Bahía Blanca pueda estar incorporada en el programa".
"Bahía Blanca para la NBA es un punto estratégico, nuestro embajador Emanuel Ginóbilli significa mucho para la NBA, significa mucho también para Bahía Blanca", agregó.
En un primer momento Bahía Blanca no estaba incluida en el Junior NBA que tenía como prioridad a las ciudades de Rosario, Córdoba, La Plata y la Capital Federal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico