Bahía expone su invicto en Caballito

Ferro Carril Oeste y Bahía Basket, dos de los animadores de la competencia, asumirán hoy un atractivo duelo por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que ya ingresó en la cuarta semana de desarrollo en la Fase Regional.


El partido, correspondiente a la Conferencia Sur, se jugará desde las 21, en el gimnasio Héctor Etchart. Los árbitros serán Roberto Smith y Leonardo Zalazar.
Ferro (4-1) está entreverado en los puestos de arriba y viene de alcanzar un más que convincente triunfo en Comodoro Rivadavia ante el local Gimnasia y Esgrima por 94-82, con una sólida producción colectiva en la que se destacó la labor del ala pivote puertorriqueño Ramón Clemente, responsable de 23 tantos y 14 rebotes. Por su lado, Bahía Basket es el único invicto del certamen (4-0) y también accedió a la segunda etapa de la Liga Sudamericana, tras adjudicarse el grupo B del certamen internacional, al superar a Hebraica y Macabi de Montevideo, Deportes Valdivia de Chile y Universidad San Simón de Bolivia.
El conjunto bahiense, conducido por Sebastián Ginóbili, mantuvo a los mismos protagonistas que llegaron hasta la final de Conferencia durante la pasada temporada y esa confianza empieza a dar sus frutos durante el presente torneo. Bahía viene de lograr un ajustadísimo triunfo 72-70 en Río Gallegos ante el local Hispano Americano (0-5), en una noche de domingo en la que se lució el escolta Lucio Redivo, responsable de 18 tantos.
No sólo Redivo (19,5 puntos y 2 asistencias de promedio en los cuatro encuentros de LNB) es uno de los artífices de esta buena campaña de los bahienses. También hay sólidas producciones del pivote extranjero Anthony Johnson (16,5 puntos; 10,2 rebotes y 1,8 asistencias) y del juvenil alero Máximo Fjellerup (15 puntos; 5,5 rebotes y 2,8 asistencias), entre otras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico