Bahía San Blas: ideal para los amantes de la pesca

En el sur de la provincia de Buenos Aires, es un punto turístico codiciado por su característica de pozo marino con escasas olas y una gran oferta para el pescador deportivo. Con 900 habitantes y la infraestructura suficiente, es un verdadero edén que pueden disfrutar el pescador y toda su familia.

San Blas es una zona de exuberante captura de peces, razón por la cual se llama a este lugar "El Paraíso del Pescador Deportivo". Queda a unos 963 kilómetros de Comodoro Rivadavia, alrededor de 12 horas manejando, pero para los amantes de la pesca es un destino que sin dudas vale la pena conocer. Se encuentra en el extremo sudoeste de la provincia de Buenos Aires, perteneciente al partido de Patagones.
Lo que la hace tan especial es que en sus costas se encuentran lugares de declive pronunciado que hacen ganar profundidad en pocos metros, sin ser necesario realizar grandes lances para realizar buena pesca. Debido a su situación geográfica es posible pescar desde lugares reparados de los vientos, al margen del sector que este provenga. Es posible efectuar distintas variantes de estilo y tipo de pesca.
Hacia el sur, entre La Rebeca y la vieja mina de hierro se extiende una zona de playas de arena, excelente para el intento de cazones entre los meses de setiembre y diciembre, además de una pesca variada conformada por pescadillas, corvinas, gatuzos, pez palo, chuchos y rayas. En sus canaletas se pueden lograr la mayoría de las especies de la zona.
Además existe una formación de pequeñas rompientes ideal para pescar el pejerrey panzón con líneas de fondo. En este sector se capturan también con mareas bajas almejas que luego se utilizan como carnada.
Embarcaciones deportivas y de pesca comercial realizan salidas de pesca frente a la Isla Gama y en los riachos de las islas de la zona, donde los turistas tienen la posibilidad de capturar gran cantidad de especies, destacándose corvinas de gran tamaño, también pescadillas, chuchos y grandes rayas. La pesca de los más grandes, los escualos, suman alrededor de diez especies: cazón, gatuzo, palomo, bacota, escalandrún, martillo y pinta roja.
El Turismo en Bahía San Blas es ideal para el descanso y el eco-turismo, además de ser un lugar privilegiado para la pesca variada, en sus aguas también se pueden practicar deportes náuticos.
La población estable de la isla es de alrededor de 900 personas, razón por la cual además de ser un polo de atracción de pescadores de todos los lugares, se ha convertido en el ámbito ideal para los grupos familiares que encuentran en sus solitarias playas el marco apropiado para todo tipo de actividades al aire libre.
Otro atractivo de la localidad lo constituyen en cuanto a la parte edilicia la antigua estancia Wassermann, la capilla de los padres Franciscanos, la Iglesia.
Es importante destacar que allí se ofrece una amplia oferta de servicios a los visitantes, que facilita el arribo y la estadía en el lugar. La villa cuenta con sala de primeros auxilios, destacamento policial permanente, dos capillas, estación de servicios, talleres mecánicos, cabina y teléfonos públicos.
A la hora de elegir lugar para alojarse se puede optar entre hoteles, departamentos, cabañas, casas para alquilar y campings, mientras que para las comidas la oferta se extiende a restaurantes, rotiserías y confiterías, sumados a los diversos mercados.
Hay excursiones de pesca terrestres, en vehículos 4x4 a la playa de arena con guía y servicio de carnada para pesca variada, y embarcadas en lanchas deportivas y pesqueras con equipos de pesca.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico