Bailarín de "Malevo" dictó capacitación

El artista que integra el grupo "Malevo", Leonardo Santander, realizó una intensa capacitación para el Ballet Provincial de Danzas Folclóricas y la Academia de Danzas Cruz del Sur de Los Antiguos. Los jóvenes bailarines se formaron durante tres jornadas específicamente en bombo, malambo y boleadoras.

Estas prácticas se dieron en el marco de la participación que tuvo el Ballet Provincial en el Festival de Cueva de las Manos, junto a su director Daniel Uribe. Los Antiguos fue su base de concentración, donde tuvo el apoyo total del municipio.
Paralelamente, el intendente Guillermo Mercado aportó el valor de la capacitación para aproximadamente 30 jóvenes de la Academia de Danzas "Cruz del Sur".
Proveniente de Comodoro Rivadavia, en su primera visita a la localidad Santander se sintió muy identificado con los chicos de Los Antiguos, ya que él también atravesó por experiencias similares, vinculadas con las distancias, alejarse de pequeño de sus padres y que todo le resultara más difícil al no tener acceso a centros culturales.
Luego de dejar su Comodoro natal en 1999, recién durante 2016 logró el reconocimiento que buscaba. A su vez, aseguró que la experiencia le demostró que ante varias circunstancias de su carrera y de su vida "el sur nos hace más fuertes".
De la mano del grupo de malambistas de "Malevo", Santander se presentó en Francia, en el Teatro Colón, con Susana Giménez, en Show Match con Marcelo Tinelli, y actualmente junto a la compañía Impact de Las Vegas. Obtuvo el título de Licenciado en Folclore y es docente en varias escuelas de Buenos Aires, donde trabaja dedicadamente en la profesión que escogió.
Con un balance positivo, concluyeron las tres intensas jornadas. En la Casa de la Cultura, lugar donde trabajaron los bailarines, se hizo la entrega de los certificados con la participación de Norma Reyes, secretaria de Cultura, y Adrián Antonelli, a cargo de la Secretaría de Gobierno de Los Antiguos.
Como responsables de los grupos, acompañaron la entrega los directores Daniel Uribe y Antonio Méndez. En el cierre, un emocionado Santander les pidió a los jóvenes bailarines que nunca abandonen sus sueños y que sólo el esfuerzo y dedicación los llevará a cumplir sus metas.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico