"Baires": un drama policial con un elenco de primer nivel

Se estrena esta noche en el cine Teatro Español. Unas vacaciones románticas de ensueño en Argentina de una pareja proveniente de España rápidamente se convierten en una pesadilla cuando son secuestrados por una banda de narcotraficantes.

Benjamín Vicuña, Sabrina Garciarena, Germán Palacios, Carlos Belloso, Rodrigo Guirao Díaz, Juana Viale, Gonzalo García Luna, Marcelo Abbate y Alfredo Castellani protagonizan esta película que cuenta la historia de Mateo y Trini, una pareja que llega de vacaciones a la Argentina y es secuestrada por una banda de narcotraficantes.

Dirigida y guionada por Marcelo Páez Cubells llega al Espacio INCAA Km 1.810 del Cine Teatro Español, "Baires", película protagonizada por Benjamín Vicuña, Sabrina Garciarena, Germán Palacios, Carlos Belloso, Rodrigo Guirao Díaz, Juana Viale, Gonzalo García Luna, Marcelo Abbate y Alfredo Castellani.

Su estreno será esta noche y volverá a repetir la próxima semana. "Baires" cuenta la historia de Mateo (Vicuña) y Trinarcotraficantes, que le exige a Mateo que les sirva de mula y les transporte un cargamento de cocaína. A cambio le darán su libertad y la de su pareja, que quedará como rehén hasta que él cumpla con el encargo.

Baires


El filme es el segundo largometraje de Páez Cubells, quien para su rodaje se inspiró en "Colateral", de Michael Mann. "El tema de la droga y el narcotráfico es algo que se ve todos los días, pero mi intención era utilizarlo como excusa para contar una historia de amistad", explicó sobre la película.

"Es un vehículo, como dicen los norteamericanos es el Mcguffin, es importante para la historia, pero no es lo que contamos. Es el contexto de la historia y en base a este se cuenta la relación de los protagonistas", agregó.

Según contó Páez Cubells durante el rodaje siempre trató de buscar un equilibrio. Por eso trabajó con policías quienes les indicaron los momentos en que debían sacar sus armas o usarlas, para no abusar de esa maniobra, y también convino momentos lúdicos con mucha naturalidad, algo que destacó.

"Hubo cosas que fueron saliendo en el trabajo que hicimos. El guión tenía momentos más lúdicos pero no tan acentuados, y los personajes toman todo con tal naturalidad que quizás de afuera se ve como gracioso".

"Es una película digna. Técnicamente está muy bien, está muy bien actuada y es una película que sale con un objetivo y lo cumple, no se engaña en ningún momento de qué tipo de película es y qué es lo que quiere contar, te puede gustar más o menos pero cumple con eso", sentenció sobre el filme que se
estrena esta noche y que el martes volverá a estar en cartelera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico