Baja venta de entradas esta temporada en Mar del Plata y Carlos Paz

Productores y protagonistas la definen como una temporada "de dientes apretados". Aseguran que podría ser el peor verano de los últimos años.

Algunos hablan de una caída de las recaudaciones respecto de años anteriores entre un 15 y un 20 por ciento y otros la estiran hasta el 30, y también marcan diferencias entre Mar Del Plata y Carlos Paz, con una mejor performance para la villa serrana, acaso porque se constituye en un gran atractor de todo el público cordobés.

"La tendencia de la mala temporada ya es irreversible", asegura categórico Sebastián Blutrach, presidente de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) en diálogo con Télam en momentos en que concluye el mes de enero y el verano ya supera su cenit.

Por su parte, el productor teatral Carlos Rottemberg, que llegó con varias propuestas a Mar del Plata, dice que "el público disminuyó alrededor del 30 por ciento respecto de las expectativas".

"Es distinto lo que pasa en Carlos Paz y en Mar del Plata -remarca Blutrach-. En Córdoba se produjo una polarización donde los más mediáticos sostienen el éxito de años anteriores y el resto quedó relegado, a diferencia del año pasado en que les fue mejor a todos".

"Mientras que el problema de Mar del Plata -concluye- es que la temporada arrancó muy tarde, producto del ballotage y el cambio de gobierno, obras que estrenaban el 8 de diciembre lo hicieron el 20".

En tanto, el subsecretario de Cultura del partido de General Pueyrredón, Christian Rabe, dijo que "realmente la temporada en materia teatral comenzó muy floja" pero que "con el paso de los días remontó notablemente".

Empresarios y productores teatrales se quejan de la devaluación de Brasil, la inflación, y la elección del país de las garotas como destino de muchos veraneantes nacionales, lo que disminuyó el flujo general de visitantes a los principales destinos turísticos nacionales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico