Baja en ventas y aumento de desempleo en comercio

Desde el Centro de Empleados de Comercios de Comodoro Rivadavia informaron, que desde fines del año pasado que ha habido una marcada baja en las ventas en los comercios, que se traduce en un aumento del desempleo en este rubro.

El panorama en el rubro comercial es desalentador desde fines del año pasado y comienzos de este ya que "nos han bajado las ventas en los comercios un 30, 40 por ciento, el negocio que tiene 4 empleados se empieza a manejar con 3, hay mucha circulación de trabajadores por distintos rubros", sinceró Leonardo Forte, secretario del Centro de Empleados de Comercio de Comodoro Rivadavia a radio Del Mar.

Forte se mostró en alerta ante esta situación: "ya hace más o menos un par de meses que venimos trabajando fuertemente con el tema de la inflación, esta inflación llega casi a un 60 por ciento tomando un mes antes de las elecciones".

Debido a esta situación que atraviesa no solo la ciudad con la crisis económica que arrastra la crisis petrolera, sino además el país, el secretario del Centro de Empleados de Comercio destacó "hemos orientado a nuestros trabajadores para que no hagan líos monetarios, que no hagan planificaciones a muy largo plazo, que no se endeudan en préstamos elevados".

Este tipo de indicaciones que llevan adelante para orientar a los miembros del gremio "la tenemos hace unos meses, para que tengan en cuenta las tasas de intereses, hay que hacer un ajuste general, dejar los gastos superfluos como la tecnología", señaló Forte.

Toda esta situación enmarca una suba en el desempleo ya que "todos los empleados de comercio tenemos un seguro de retiro, en estos últimos meses han aumentado de 50 a 60 que teníamos, a 120 o 150. Es un gran impacto el que ha habido estos últimos meses. No hay que aflojar y estirar los recursos. Para tratar de convertir la inexperiencia de los jóvenes, que son los más reciclables en el tema laboral, hay capacitaciones", sentenció LeonardoForte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico