Bajaron las reservas y la SCPL podría cortar el agua

Ante las altas temperaturas que se registraron en los últimos días en la ciudad, el nivel de reservas en Puesto La Mata descendió un 18 por ciento. De esta manera, desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, analizan realizar un corte del servicio.

Ayer a las 16:30 el termómetro marcó 38.8 °C en la ciudad de Comodoro Rivadavia, y con el calor, llegó un descenso brusco en el nivel de reservas de agua del Puesto La Mata, alcanzando esta mañana los 42.263 metros cúbicos, cuando el nivel óptimo es de 80 mil metros cúbicos.

Las reservas descendieron un 18 por ciento en relación al miércoles donde se mantenían en 52.034 metros cúbicos, con un 11 por ciento menos que el martes donde la baja ya se acentuaba.

El calor seguirá durante toda la joranda de hoy, donde habrá una máxima de 29 grados. Por este motivo, desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada analizan realizar un corte de agua, aunque aún no se definió fecha ni horario.

Sin embargo ya hay algunos barrios de la ciudad que padecen un corte del suministro desde las 20 horas de ayer y que se extiende por 24 horas, que afecta a Caleta Córdova, Regimiento Km.11 y Km. 12, 14 y 17, debido a tareas de reparación del conducto principal de los acuíferos Manantiales Behr.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico