Bajaron las ventas un 7% y el 80% de la gente eligió celebrar en casa

Un relevamiento encargado por la cámara de Confederación Argentina de Mediana Empresa arrojó como saldo una caída de ventas en perfumería, chocolatería y bebidas. Además, se informó que la mayoría de las personas eligió realizar el festejo en casas particulares por los altos costos en bares y confiterías

Según un relevamiento de la consultora Focus Market para CAME, las ventas por el Día del Amigo cayeron un 7,4% en comparación con 2015. Además, el estudio arrojó que sólo el 14% de quienes celebraron lo hicieron en restaurantes o bares, frente a un 83% que realizó los festejos en casas.

Se estima que 1,3 millones de personas de todo el país festejaron la amistad este 20 de julio. Sin embargo, a pesar de las promociones, publicidades y del interés que le pone la gente de todos los segmentos de edades a esta iniciativa, el consumo vino con poco movimiento.

El secretario de prensa de CAME, Vicente Lourenzo en Radio 10 ratificó esta tendencia. "Este año se vio mucho mensajito, mucho whatsapp, pero poco regalo". En cuanto a los rubros que registraron caídas, menciono que son todos son todos los relativos a regalería: encabezados por 'Perfumería' (-10,5%), 'Bombones y golosinas' (-8,2%), 'Licores y vinos' (-7,7%), 'Bijouterie y regalerías' (-6,6%), 'Restaurantes' (-6,2%) y 'Flores y plantas' (-5,4%)

Además según el relevamiento, entre 3.398 consumidores, el 83% de los que festejaron este año se juntaron en una casa, y sólo el 14% en restaurantes, bares o pizzerías. Para reducir los gastos, la gente armó más encuentros dentro del hogar, con comidas caseras o pedidos por delivery con descuentos, aprovechando las promociones tentadoras lanzadas por muchos comercios para la fecha o los cupones de descuentos de algunos sitios.

En cuanto a los regalos, un 22% de los festejantes no realizaron obsequios, y otro 18,2% se inclinó por 'regalerías', pero básicamente por productos de muy bajo valor. A su vez, un 10,8% regaló 'vinos y licores', aunque también manteniendo los gastos en niveles bien moderados.

Un dato a tener en cuenta al estimar el movimiento económico que generó el Día del Amigo este año es que la mitad de la gente gastó entre $0 y $100. De todos modos, se estima que en la semana continuará habiendo algún movimiento residual de la fecha, tanto en regalos como en encuentros en casas de gastronomía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico