"Bajo ningún punto de vista levantaremos las cautelares"

Lo dijo hoy el fiscal de Estado de Chubut, Diego Martínez Zapata. "No se presentó la suspensión que habíamos cordado políticamente y esto se debe al autismo por parte del Estado nacional. No tuvimos respuesta del ministro de Energía (Juan José Aranguren)", criticó.

El pasado 10 de junio, provincia solicitó que se suspendan por 30 días la vigencia de las medidas cautelares presentadas por Chubut en el marco del tarifazo del gas. El requerimiento se debía a un paso legal necesario para que la prestadora Camuzzi pudiera aplicar la refacturación fijada por la resolución del Ministerio de Energía mediante la que se pone un tope del 400% al incremento. Más de diez días pasaros y según indicó el fiscal de Estado de Chubut, Diego Martínez Zapata "desde Camuzzi han prestado su conformidad para la suspensión del plazo por 30 días y desde el Estado Nacional recibimos un inquietante silencio".

"Bajo ningún punto de vista levantaremos las cautelares. Estamos hablando con funcionarios con poder de decisión, no así con el procurador del Tesoro", indicó en diálogo con Radio Del Mar y añadió: "no comprenden la magnitud del problema pero este gesto político de parar la pelota 30 días fue en miras a la negociación para ver el real impacto que esto podía tener. Al mantenerse ellos en esta posición siguen siendo los únicos perjudicados ellos y Camuzzi".

"He tenido algún ida y vuelta con algún abogado de la procuración del Tesoro porque solicitan que el Estado levante las medidas cautelares, a lo que me opuse férreamente", expresó Martínez Zapata.

"Las cuatro medidas cautelares a hoy siguen vigentes. No se presentó la suspensión que habíamos cordado políticamente y esto se debe al autismo por parte del Estado nacional y sus asesores legales que vienen llevando el asunto. Me opuse a levantar la cautelar porque no es lo acordado. Las vamos a sostener y pedí que procedan a suscribir el escrito presentado. No respondieron y de esto hace 8 días ya", dijo.

"Esta suspensión del proceso y de las medidas cautelares, que era la idea para poder ver el real impacto en el bolsillo del tope de 400% (de aumento), hasta tanto no se efectivicen siguen las medidas cautelares vigentes. Camuzzi sigue sin recibir pagos de los usuarios y el tarifazo en Chubut está suspendido; no se aplica", aclaró.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico