Baker Hughes retrotrajo los despidos

Fue a partir de la conciliación obligatoria que se dictó esta tarde. Ahora, los telegramas de despidos se retrotraen y comenzará un proceso de discusión, fijándose la primera audiencia para el lunes 29 a las 15 horas.

El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, anunció que se consiguió la conciliación obligatoria en el conflicto generado por la empresa Baker Hughes. Esto significa que los telegramas de despidos se retrotraen y se comienza un proceso de discusión, fijándose la primera audiencia para el lunes 29 de agosto a las 15 horas.

Vidal aseguro "que es una buena noticia, la empresa tiene que volver los telegramas para atrás y empezaremos el proceso de discutir lo que haya que discutir, así los compañeros vuelven a su actividad y nosotros nos sentaremos con la empresa para seguir buscando una salida a la crisis".

Baker sorprendió con el envió de telegramas de despido en esta semana a sus empleados en Cañadón Seco y Las Heras, totalizando más de 60 trabajadores que se quedaban sin trabajo.

Debido a esto los trabajadores suspendidos y el Sindicato habían decidido bloquear los accesos a las Bases en resguardo de las herramientas de trabajo y reclamando una respuesta de la empresa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico