Balanta estaría tres semanas fuera de las canchas

Apenas 8' duró el zaguero en el compromiso ante Quilmes. Acusó un dolor en el isquiotibial izquierdo y rápidamente fue reemplazado.

Éder Álvarez Balanta recuperaba el nivel que lo lanzó a la fama en apenas un puñado de encuentros con la camiseta de River. Pese a un segundo semestre de 2015 envuelto en un flojo rendimiento, Marcelo Gallardo ratificó su confianza en las cualidades del colombiano y le confió la titularidad en el Mundial de Clubes, en los duelos del verano y en el inicio de la competencia oficial.

No obstante, la experiencia del zaguero colombiano ante Quilmes, en el Monumental, duró solamente 8 minutos. Perseguido por el dolor, se arrojó al piso y solicitó la variante: Nicolás Domingo ingresó en su lugar y Leonardo Ponzio, que había comenzado como volante central, se retrasó para acompañar a Jonatan Maidana.

Los gestos del defensor fueron elocuentes y el parte médico oficial de la institución, después del partido, hablaba de una "lesión músculo-tendinosa en el isquiotibial izquierdo". Y si bien lo someterán a estudios en las próximas horas para constatar el alcance de la lesión, el cuerpo médico sospecha que se trata de un tradicional desgarro, que lo marginaría de la actividad programada del equipo en las siguientes tres semanas.

Si efectivamente esto se confirma, Balanta se ausentará el domingo en Córdoba ante Belgrano, posteriormente el duelo del jueves 18 ante Godoy Cruz, luego la visita del domingo 21 a Rosario Central, el estreno en la Copa Libertadores ante Trujillanos (pautado para el 25 de este mes) y posiblemente el clásico ante Independiente de la quinta fecha del torneo local. Serían cinco cotejos en total.

Definitivamente fue el único llamado de atención para Gallardo, que liberó a su plantel tras la exhibición de anoche, para retomar mañana desde las 9 los entrenamientos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico