Balazos y golpes entre facciones de camioneros causaron terror en Caleta

Una situación de extrema tensión se produjo poco antes del mediodía de ayer en el acceso a la distribuidora mayorista Diarco de Caleta Olivia, por el violento enfrentamiento entre facciones de dos sindicatos de camioneros que se disputaban afiliaciones de trabajadores. Se dispararon al menos cinco balazos y dos hombres resultaron heridos por golpes de puño y puntapies, causando pánico entre los clientes que debieron arrojarse al suelo.

Caleta Olivia (agencia)
Todo comenzó a desencadenarse alrededor de las 10 cuando entre cuatro y cinco miembros del Sindicato de Trabajadores Camioneros, Choferes, Obreros y Empleados de Transporte Automotor de Carga Logística y Servicios de Santa Cruz, que lidera Carlos Gómez, se acercaron al mayorista con el objetivo de captar afiliados del área de depósito y distribución.
Cuando ya estaban por retirarse, alrededor de las 11:30, aparecieron en ese lugar una veintena de referentes de la Federación del Sindicato de Camioneros que no reconoce a la otra institución que solo tiene jurisdicción en esta provincia y que surgió en setiembre de 2014.
En ese momento se inició una discusión en el interior del depósito, a la que siguió un intercambio de golpes de puño y los que habían llegado en primer término decidieron correr y retirarse por el acceso principal.
Cuando escapaban por la playa de estacionamiento, aparecieron más integrantes de los camioneros que responden a Hugo Moyano a nivel nacional, los que les cortaron el paso y también los agredieron.
En ese mismo momento, según habrían relatado ocasionales testigos a la policía, desde la caja de una camioneta de color gris oscuro, un individuo extrajo un arma de fuego y disparó al menos cinco balazos, tras lo cual escapó.
Uno de los proyectiles impactó en la luneta de una pick up que se encontraba estacionada y otros dos en uno de los ventanales del comercio, aunque las personas que se encontraban allí dieron cuenta de que se escucharon al menos cinco detonaciones.
En el salón de ventas, el terror se había apoderado de los clientes y muchos se arrojaron rápidamente al suelo, mientras que otros que ya se estaban retirando corrieron hacia el interior del edificio para resguardarse.

IDENTIFICAN A LOS HERIDOS
Inmediatamente se hicieron presentes en el lugar efectivos de la Seccional Tercera de Policía, del Comando Radioeléctrico y de la División Criminalística, quienes realizaron el peritaje correspondiente.
También arribó el jefe de la Unidad Regional Zona Norte, comisario mayor Dante Abboud, quien dispuso que se realice un amplio rastrillaje, incluyendo un operativo cerrojo, con el objetivo de localizar la camioneta en la que se movilizaban el o los tiradores.
Fuentes policiales confirmaron a El Patagónico que los lesionados fueron identificados como Ariel Horacio Bayón, de 43 años -a quien golpearon en el exterior-, y Alberto Mario González de 49 -que fue atacado en el depósito-. Ambos permanecían anoche internados en observación en el Hospital Zonal, con golpes en la cabeza y heridas contundentes de puño en el cuerpo.
Paralelamente, pudo saberse que dos de los disparos que se efectuaron en el lugar pertenecen a pistolas 9 milímetros o similares, como así también que se encontró una vaina servida calibre 22.
A todo esto, vale señalar que el hipermercado mayorista de distribución de alimentos fue inaugurado hace aproximadamente un mes en el acceso al barrio 17 de Octubre de esta ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico