Baleados y heridos tras un enfrentamiento entre vecinos y policías en el Moure

Dos efectivos heridos con golpes y pedradas, un oficial y un vecino baleados son el lamentable saldo de una madrugada violenta en el barrio Moure. El enfrentamiento ahora es investigado por Fiscalía. En tanto esperan la audiencia de control de detención cuatro mayores detenidos.

En la madrugada, alrededor de las 04:30, personal de la Seccional Sexta fue requerido para prestar apoyo en la actuación de Bomberos por el incendio de una vivienda. El incendio ocurría sobre calle Cayelli, en el barrio Moure, una zona conflictiva de la zona sur de la ciudad.

A la llegada del personal policial, personas que se encontraban en la zona, resistieron el accionar con pedradas, palos y caños, según detallaron desde la Unidad Regional. Allí fue lesionada en el rostro una oficial, y un segundo compañero al intentar atrapar a uno de los agresores, resultó lesionado y le robaron su arma reglamentaria. .

La misma, habría sido utilizada para luego balear a otro efectivo que llegó de apoyo al lugar. Este oficial en la jornada de hoy se encuentra internado en una clínica privada después de que se le realizaran las primeras curaciones en el Hospital por el balazo que recibió en el brazo.

En el medio del enfrentamiento hubo un segundo herido de bala, un joven que formaba parte del bando que resistía la presencia policial en la zona. Por el hecho hay cuatro personas mayores detenidas que esperan la audiencia de control de detención, entre ellas dos mujeres y dos hombres con antecedentes, sólo trascendió en este caso el nombre de Franco Silva.

Los demás policías lesionados ya están reincorporados en el servicio, dado que recibieron lesiones de menor gravedad. Cabe señalar que debido a la magnitud del enfrentamiento se exigió la colaboración de la Seccional Quinta.

Para determinar cuál fue el origen del hecho esta mañana trabajó en el lugar la fiscal Camila Sanchez Almirón quien se encontraba de turno.

Además de las detenciones, se secuestraron en el lugar los elementos contundentes con los cuales se agredió a los oficiales. Y se logró recuperar el arma reglamentaria que había sido robada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico