Baleó la casa del "Richi" Alvarado y se le cayó la billetera con un DNI

El lunes a la noche un hombre llegó a bordo de un vehículo hasta la casa de Ricardo Alvarado en el barrio Ceferino Namuncurá. Disparó contra la vivienda y contra un joven al que la madre de Alvarado había mandado a comprar. Al atacante se le cayó la billetera con un documento por lo que ya hay un sospechoso identificado.

Tiroteó una casa y se le cayó el documento de identidad. El atacante llegó en un automóvil de color azul oscuro que conducía una mujer y una vez que baleó la vivienda de Ricardo "Richi" Alvarado se le cayó la billetera con el DNI cuando escapaba. Sucedió el lunes a las 21:20 en Florencio Sánchez y Segundo Sombra del barrio Ceferino Namuncurá.
Una vecina llamó a la policía y dio el alerta. Al lugar, llegó personal de la Seccional Cuarta y levantó los primeros datos. Unos vecinos de la cuadra tomaron la billetera con el documento de identidad del agresor y se lo entregó a la policía.
Según fuentes policiales, el documento encontrado en el lugar estaba a nombre de Walter Leiva, familiar de Miguel Baeza, uno de los principales cabecillas de un grupo en pugna contra Richi Alvarado, por lo que se investiga si fue el autor de los disparos.
Tanto Baeza como Alvarado cumplen prisión preventiva por distintas causas, pero los investigadores aseguran que hacia el interior del grupo de pertenencia de cada uno siguen teniendo su aval.
Por otro lado, la policía no pudo identificar al joven que había ido a hace algunas compras para la madre de "Richi" Alvarado y que también fue tiroteado. Se presume que es del barrio, pero no pudo ser hallado en el momento en que la policía. Así se desconoce si está herido.
En el lugar trabajó personal de la Seccional Cuarta, Brigada Investigaciones y de la Policía Científica. Se secuestraron cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros marca "FLB" y la billetera con el documento que se le cayó al sospechoso. En el caso tomó intervención la funcionaria de Fiscalía, Natalia Gómez.

TIROTEOS SIN FIN
Pese a que en la disputa armada entre los dos grupos de "Richi" Alvarado y Los Nieves ya se cobró una víctima inocente Anahí Tamara Copa (21) -vecina de estos últimos- los tiroteos no cesan.
La policía creía que con las prisiones preventivas que la Justicia le dictó a Ricardo Alvarado -por abuso de arma y tentativa de homicidio contra Aldo Núñez- y a Rodrigo Soto y Diego Serrano -por homicidio de Copa- los tiroteos se frenarían. Pero el lunes a la noche otra vez la familia Alvarado sufrió disparos en su vivienda.
Los investigadores creen que esto se termina cuando haya voluntad política de frenar a los grupos y cuando se termine de desarmarlos con operativos de requisa cuando están en la calle.
Es que cada vez que han allanado las viviendas a los dos grupos, nunca se les ha encontrado las armas de fuego con las que se tirotean. Sospechan que se filtran los datos antes de allanar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico