Baleó la casa de su ex y ya recuperó la libertad

El ataque se produjo en la medianoche del domingo en un domicilio de Bella Vista Norte. Daniel Lempi se dirigió a la casa de su ex pareja y efectuó una ráfaga de cinco disparos que no alcanzó a ninguno de los ocupantes en el interior. La policía lo detuvo y encontró el arma utilizada que fue arrojada entre los matorrales.

El nuevo episodio de violencia de género ocurrido en el barrio Laprida movilizó a los efectivos que atraparon al sospechoso y además incautaron una impecable pistola de alto poder destructivo. "Estaba intacta", dijeron quienes la vieron.
Este hecho se suma al del 4 de junio, diez horas después de que centenares de comodorenses salieran a las calles céntricas a exigir "#Ni Una Menos", la policía -a cargo del subcomisario Alexis López- detuvo a Víctor “Gato” Lara, quien amenazó a su ex pareja y le quitó el hijo que tienen en común.
Pero esta vez el episodio fue más grave porque el protagonista utilizó una pistola calibre 40. De acuerdo a los datos recogidos por El Patagónico, Daniel Alberto Lempi ingresó detenido a las 23:55 del domingo por los delitos de abuso de armas y amenazas agravadas.
Según la denuncia efectuada en la Comisaría de la Mujer Zona Norte, el hombre se dirigió hasta la casa de su ex pareja en la zona de chacras, en Bella Vista Norte, donde al menos efectuó cinco disparos contra el frente de la vivienda y luego se retiró.
La madre de la víctima y vecinalista de ese sector barrial alertó a la policía y el sospechoso fue interceptado cuando estaba por llegar a su casa a bordo de una camioneta Ford 100 doble cabina. Los efectivos además le secuestran un cargador y balas calibre 40 que guardaba entre las prendas de vestir.
A la vez se realizó un rastrillaje por la zona en la que anduvo Lempi y debajo de un matorral se encontró el arma calibre 40 marca Bersa que habría utilizado para tirotear el domicilio de su ex. La pistola semiautomática estaba nueva y tenía un proyectil en la recámara, listo para ser disparado.
El sujeto ayer en horas del mediodía fue sometido a la audiencia de control de detención y formalización de la investigación por los delitos de tenencia de arma de guerra y amenazas agravadas por el uso de arma de fuego.
La funcionaria fiscal Verona Dagotto le imputó los mencionados delitos y solicitó la prohibición de acercamiento a la víctima y presentaciones semanales ante la policía por el período de tres meses. El juez de turno hizo lugar y Lempi recuperó la libertad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico