Bancarios en "alerta y movilización"

La Asociación Bancaria se declaró en estado de alerta y movilización antes los 50 despidos en el Banco Central y Provincia. Con jornada de protesta en Buenos Aires, la delegación local no descartó concretar medidas de fuerza durante la semana.

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, ratificó la jornada de protesta de hoy convocada por la conducción nacional en rechazo de los 50 "despidos injustificados" en el Banco Central (BCRA) y Provincia (BAPRO).

En adhesión a lo decidido a nivel nacional, la Asociación Bancaria de Comodoro Rivadavia se encuentra en estado de alerta y movilización, aunque no concretará medidas de fuerza en la jornada.

Jorge Uliarte, secretario del gremio confirmó a El Patagónico que se esperan novedades desde Buenos Aires esta tarde y no se descartan medidas de fuerza en el transcurso de la semana.

"Hay que ver las respuestas que dan, si hay conciliación para retrotraer las medidas, pero hay que esperar, seguramente la intervención del Ministerio de Trabajo", señaló.

En caso de que se dicte la conciliación obligatoria se deberá esperar el transcurso de los 20 días hábiles pero "se aguarda la información de esta tarde en Buenos Aires".

Asimismo, Uliarte aseguró que a nivel local no hay, hasta el momento, posibilidad de despidos pero aclaró que "indudablemente estamos esperando las medidas que se vayan a tomar, no son estos buenos augurios, ya han empezado a tomar medidas en lo referente a los trabajadores. No vamos a permitir despidos", indicó respecto de los 550 trabajadores bancarios que hoy hay en Comodoro, Sarmiento y Río Senguer.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico