Bancarios amenazan con otro paro nacional para la semana próxima

La Asociación Bancaria (AB) anunció hoy que, de no encontrar respuesta a los reclamos salariales y por la reincorporación de los trabajadores despedidos, se convocará a un nuevo paro nacional, para el jueves y viernes de la semana que viene.

Lo afirmó el titular del gremio, Sergio Palazzo, al hablar en un improvisado escenario en la esquina de Corrientes y Reconquista, tras encabezar una movilización con miles de trabajadores por la city porteña.

Este jueves también hubo una medida de fuerza de La Bancaria que afectó el abastecimiento de las terminales automáticas.

"El paro es nacional. No hubo respuesta sobre los despedidos en el Banco Central y en el Provincia ni sobre paritarias", expresó Palazzo en diálogo con Vorterix, y advirtió: "puede faltar plata, va a haber serios problemas en la distribución de dinero en la Provincia de Buenos Aires".

Las causas de la medida son los 57 despedidos en el Banco Nación y los 7 en el Banco Provincia, en todos los casos "sin justificación". En el diálogo Palazzo dejó también en claro que lo que buscan es la reincorporación de los más de 50 despedidos entre ambas entidades, y que afecta tanto a bancos públicos como privados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico