Bancarios anunciaron un paro nacional para este viernes

La Asociación Bancaria reclama el cumplimiento del acuerdo salarial alcanzado con las cámaras empresariales. La medida de fuerza será por 24 horas.

Luego de las asambleas que se desarrollaron el jueves y viernes pasado que afectaron la atención en los bancos, este lunes se desarrolló un plenario de secretarios generales de seccionales con el fin de definir una medida de fuerza que será por 24 horas.

A través de su cuenta en twitter , el secretario general de La Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, anunció este mediodía que se resolvió un paro nacional para este viernes 17 de febrero.

Embed

Horas antes, el dirigente cuestionó que este Gobierno "vino a consolidar la inequidad y la injusticia". "En la Argentina se profundiza la brecha social y a veces se toma el empleo de los informales como un fenómeno de la naturaleza", cuestionó el sindicalista.

Asimismo, cuestionó que "no se cumple con un acuerdo firmado el 23 de noviembre de 2016 con el 80% de la representación empresaria y la aceptación del ministro Jorge Triaca en persona".

"La movilización del 7 y el paro tienen un origen común en la ruptura de la confianza en la palabra del Gobierno y el sector empresario. Es fácil, aumentó la cantidad de despidos y suspensiones después de un compromiso de no despedir ni suspender", aseguró.

ACUERDO

Si se llevara a cabo el aumento, los trabajadores bancarios alcanzarían una suba del 24% para sólo tres meses, mientras el Ejecutivo pretende que los incrementos no superen el 18%. El acuerdo disponía el pago de una suma no remunerativa de $ 8.000 que se debía pagar antes del 31 de diciembre último para compensar la inflación a trabajadores con sueldos inferiores a $ 25.000.

Otra suma de $ 10.000 era a los trabajadores cuyos salarios se hayan ubicado en promedio entre $ 25.000 y $ 35.000; y cobrarán $ 12.000 quienes hayan registrado sueldos superiores.

El acuerdo también disponía de un anticipo mensual para enero, febrero, marzo y abril que se integrarán como una suma fija de $ 2.000, a lo que se adicionará un 10% de todas las remuneraciones.

Fuente: Ámbito

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico